Festival de Cine de Gijon: Martes 25

La jornada de hoy martes en el Festival Internacional de Cine de Gijón tiene como platos fuertes la proyección a las 17:00, y dentro de la sección oficial, de Bodysong, la película dirigida por Simon Pummell y a la que el guitarrista de Radiohead, Johnny Greenwood se ha encargado de ponerle banda sonora.

Por otra parte, a las 22:15 se proyectará la película La ciudad del arco iris: el underground, ambientada en Sevilla en el año 1968, y que rescata a uno de los grupos más marcianos y vanguardistas de la historia del rcok español, Smash. Para descubrir cómo y dónde nació lo que desde hace tiempo se llama flamenco rock.

Finalmente, como cada jornada, a partir de medianoche las puertas de la sala Albeniz se abren, en esta ocasión para acoger la fiesta presentación del nuevo número de Mondobrutto, en la que actuarán los grupos Speedball Baby y Grimorio. Los primeros llegan desde New York con su punk rock demoledor, mientras que Grimorio es el nuevo proyecto de Murky, de Patrullero Mancuso, que acaba de editar en Discos Alehop! su primer álbum , que lleva por título Mis ácaros favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.