Travis – 12 Memories (Sony)

Parece que Bono busca sucesor que le supla en su tarea de cambiar el mundo a través del rock. Un delfín que sea capaz de transmitir a las masas que la música puede salvar el mundo previo paso por caja. En esa feroz campaña por su sucesión, ríanse de la protagonizada por los aspirantes a reemplazar al bigotes, Chris Martin llevaba una gran ventaja hasta que en los últimos tiempos le ha salido un severo competidor: Francis Healey.

Y es que en el nuevo disco de Travis no hay causa perdida que no tenga un tema representado en sus doce cortes, que rezuman rock de sermón y pancarta tan típico del líder de U2. Los escoceses se han acordado de la guerra, de la violencia doméstica e incluso de los supuestos complejos causados por una educación católica.

Todo ello muy respetable de no ser porque musicalmente 12 Memories no logra dar un paso en firme en la titubeante trayectoria de Travis, que tras el accidente sufrido por su batería, Neil Primrose, ha estado muy cerca de la extinción. Precisamente ese accidente parecía que iba a marcar un tiempo de reflexión dentro de la banda para iniciar un nuevo camino buscando nuevas formas de expresión, pero no sólo no ha sido así, sino que además los escoceses han firmado uno de los discos más lineales y monótonos de lo que va de año.

Sólo se salvan de la quema, y con reparos, los conocidos de antemano, “Love Will Come Through” y “The Beautiful Occupation” y quizás “Peace The Fuck Out”. El resto tal vez recuerdan más de la cuenta a otros temas de la banda de Glasgow, que sigue sin firmar un buen disco desde The Man Who.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.