Friska Viljor – Remember Our Name (Crying Bob/GrocDog)

Daniel Johansson y Joakim Sveningsson han decidido alejarse de la ininterrumpida sucesión de éxitos lustrosos y evidentes que supuso su anterior trabajo al frente de Friska Viljor, The Beginning Of The Beginning Of The End (2011), levantando sensiblemente el pie del acelerador durante buena parte de su quinto álbum de estudio.

Remember Our Name (2013) es la prueba plausible de que la creatividad del combo sueco alcanza más allá que una amplia efectividad a la hora de concretar canciones ideales para disfrutar en sus animosos conciertos, demostrando también capacidad a la hora de abordar estilos con habilidad y buen gusto.

El cambio de orientación y consiguiente alejamiento del pop luminoso más evidente espesan inevitablemente el trascurrir rítmico del disco, propiciando lo confuso de las sensaciones iniciales del oyente ante lo novedoso y variado del contenido. Es en cambio en sucesivos asaltos donde se aprecian las valiosas virtudes repartidas a lo largo de un elepé que alberga folk (“Did You Ever”, “The F”), momentos introspectivos y melancólicos (“Streetlights”, “I´m Not Done”), épica (la propia “Remember Our Name”), coqueteos electrónicos (“Boom Boom”), gemas melódicas (“Easy Is Hard”, “Until The End”) o resquicios de su colorida personalidad anterior (“Bite Your Head Off” y “Stalker”).

La banda escandinava ya manejaba con aptitud la gestión de piezas optimistas y bailables, confirmando ahora habilidad adicional para alumbrar canciones de igual convicción y mayor madurez ubicadas en un trabajo ciertamente elaborado en concepción, pero también en presencia y alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien