Hinds (Razzmatazz) Barcelona 15/12/18

Los conciertos de Hinds son un despiporre. Después de tanto tiempo de indie contenido y encorsetado (y sosote, la verdad), es un placer que el hedonismo desborde una sala de conciertos y que la diversión llegue desde los propios músicos. Porque una cosa está clara: las primeras en pasarlo bien son las propias Hinds. Y eso se contagia. Y si encima le sumamos que a las horas intempestivas en que empezaba el concierto el nivel de alcohol en sangre del público ya era considerable y que estábamos en el cierre de la extensísima gira de las madrileñas por todo el mundo: blanco y en botella. Fiesta, fiesta, fiesta.

Pese a que I don’t run, el segundo disco de Hinds, tiene un tono melancólico, en cuanto suben las canciones al escenario las llenan de alegría, de sol, de verano y de garage playero y cachondo. Siempre entregadas interactuando con el público, que casi forma parte de su propia actuación, Hinds no dieron ni un respiro, demostrando que tiene mucho de verdad eso que dijeron The Vaccines, que «es la banda más currante del mundo«. «Castigadas en el Granero» ya es una de las más celebradas, y sonó junto a «New for you», «The Club» o «Chilli Town», que también provocaron bailoteo y desenfreno. Buen sonido, buena actitud, buen concierto.

Les dio tiempo a hacer una versión naïf del «Spanish Bombs» de The Clash, de arrancarse con el «Ritmo de la noche» de Mystic y de liarla parda subiendo a Marta Sango y Maria Villar (concursantes de Operación Triunfo) al escenario para una berreante versión de «Davey Crockett». Un auténtico final de fiesta para la mastodóntica gira y un refrescante baño de buen rollo.

Foto: Icaro Lavia

Hinds
10 de septiembre de 2025
Hinds versionan 'Girl, So Confusing' de Charli xcx
Hinds
11 de junio de 2025
Disfruta de la actuación de Hinds en KEXP
Hinds
31 de enero de 2025
Hinds + Las Petunias (Sala Barceló) 29/01/25
Hinds
9 de septiembre de 2024
Hinds - Viva Hinds (Lucky Number)
Hinds
16 de agosto de 2024
Hinds comparten la vaporosa 'The Bed, The Room, The Rain and You'
Hinds
25 de julio de 2024
Hinds avanzan un tema nuevo, 'Superstar'
Hinds
14 de junio de 2024
Hinds estrenan su primer tema en castellano, 'En Forma'
Hinds
8 de mayo de 2024
Hinds anuncian disco y lanzan canción junto a Beck
La bien querida
1 de junio de 2026
La Bien Querida anuncia concierto en Madrid dentro del ciclo Jaguar
La Milagrosa
1 de junio de 2026
LA MILAGROSA ponen rumbo hacia su segundo disco con 'No estás en tu prime'
Badlands foto
1 de junio de 2026
Badlands se reinventa con sus nuevas canciones
Depedro
1 de junio de 2026
Depedro avanza su nuevo disco con 'LOS TERCOS'
Nadadora
1 de junio de 2026
Nadadora anuncian sus próximos conciertos
Puño Dragón foto
1 de junio de 2026
Puño Dragón anuncian nuevo disco y avanzan una canción
A pedazos
1 de junio de 2026
Libro: A Pedazos de Hanif Kureishi (Anagrama)
1 de junio de 2026
Cómo formarse para trabajar en la industria musical: la importancia del music business
canciones de la semana
31 de mayo de 2026
Las canciones de la semana
Lanuca foto
29 de mayo de 2026
Lanuca muestra su lado más pop con "Ojos diamante", adelanto de su nuevo álbum
Fontaines DC
29 de mayo de 2026
Fontaines D.C. agotan su segunda fecha en Cádiz
J.Vega
29 de mayo de 2026
J.Vega adelanta su debut con 'Una americanada'