Ilustración y música en directo para homenajear a Oasis en Madrid

Oasis vuelven a estar en boca de todos (si es que en algún momento dejaron de estarlo). Los rumores sobre una posible reconciliación musical entre los hermanos Gallagher suenan más fuerte que nunca y, para deleite de los fans, además, la “banda” tiene previsto publicar este mes de octubre la reedición de su tercer trabajo de estudio, “Be Here Now”, así como el lanzamiento de “Supersonic”, su documental oficial, cuya proyección en España acaba de ser confirmada.

Siguiendo la estela de buenas noticias para los seguidores de los de Manchester, el 13 de octubre tendrá lugar en la Sala Siroco de Madrid un evento homenaje a Oasis, por y para fans, en el que música e ilustración serán las principales protagonistas. Será de la mano de Agencia Demasié y su “Music Pills”, un ciclo musical que tiene como objetivo celebrar a algunas de las bandas más icónicas y representativas de la historia del pop y el rock.

Como ya ocurriera el pasado junio con The Smiths, la Oasis Music Pill estará compuesta de una exposición colectiva de ilustración, actividades paralelas, concursos y un concierto homenaje que poco, o nada, tiene que ver con los tributos al uso.

eva_mez

Exposición de ilustración

Bajo la temática “¿Qué te inspiran Oasis?”, 16 ilustradores de toda España cederán sus originales utilizando, para ello, la técnica artística que consideren: collage, ilustración digital, lettering, lápiz, etc.

Los asistentes a la exposición podrán, además, adquirir todas las obras expuestas y llevarse un bonito recuerdo de los Gallagher y de la noche a casa.

Entre los ilustradores confirmados, estarán Peeandell, Aaron Arnan, Víctor Medina, Silvia Watercolor, Eva Mez y David van der Veen.

aaron_arnan

Concierto homenaje

Cinco bandas locales, aún por confirmar, elegirán sus canciones favoritas de Oasis para versionalas en directo y en formato eléctrico. El concierto no será un tributo al uso, ya que cada conjunto adaptará los temas escogidos a su estilo y género musical, ofreciendo el punto “demasié” a las composiciones de los Gallagher. ¿Cómo sonarían Oasis si fueran un conjunto de psicodelia? ¿Y de garage?

La convocatoria para bandas e ilustradores que quieran formar parte de la Oasis Music Pill sigue abierta. Si quieres formar parte de esta noche de celebración y homenaje, escribe a somosdemasie @ gmail . com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.