Sabina, Jorge Drexler, Xoel López y más, recuerdan a Aute en ‘Pasaba por aquí’

Un grupo de destacados artistas de la música en españaol se han unido en el homenaje a Luis Eduardo Aute cuando se cumple un año del fallecimiento del prolífico músico, cantante, compositor, director de cine, actor, escultor, escritor, pintor y poeta. 

“Para Aute: Pasaba por aquí”, es una de las más celebradas del cantautor, ahora bañada en la nostalgia de aquel pletórico Aute de inicios de los años ochenta. Estaba incluida en Alma (1980), el disco producido por Luis Mendo con el que cerraba la trilogía Canciones de amor y vida, un conjunto de álbumes que abrió en 1978 con Albanta y continuó un año más tarde con De par en par.

Ahora se vuelve a cantar en una versión actualizada para recobrar todo su significado: el de un costumbrismo aparentemente ingenuo pero cargado de intención tan característico en él. Es, en definitiva, puro Aute, revisado por una nómina de artistas de primer orden en una grabación dirigida por Ismael Guijarro como productor y Álvaro Gandul como arreglista. Entre los participantes: Abel Pintos, Carlos Rivera, Dani Martín, Estopa, Ismael Serrano, Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Marwán, Pedro Guerra, Rozalén, Silvio Rodríguez, Vanesa Martín y Xoel López.

Escucha la nueva ‘Pasaba por aquí’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien