John Cale – Sala Heineken (Madrid)

Un año después de visitar la misma sala John Cale aparece en el escenario con el pelo ligeramente teñido de rojo para comenzar un concierto de presentación de su último disco Circus Live que sale a la venta este mes de febrero.

Con la voz distorsionada a ratos y tocando el piano, comienza el tema Heartbreak Hotel. El público expectante y con la boca entreabierta está quieto y digiriendo poco a poco las genialidades de este loco Galés. Sobradamente conocido por pertenecer a una de las míticas bandas de los 60, The Velvet Underground, lo que ahora le preocupa a este señor es innovar recordando sus inicios en la experimentación y llevar sus composiciones hacia un nivel un poco más alto, aunque sean en principio más difíciles de escuchar para oídos poco acostumbrados a la vanguardia.

Mezcló temas de sus últimos discos como Perfect de Black Acetate con otros más conocidos como Venus in Furs violín en mano, con el que todos alguna vez hemos soñado escuchar en directo.

Salió del escenario con Leaving it Up to You pero al rato apareció para interpretar tres temas más y terminar con Fear. El concierto que rondó las dos horas sirvió para que Cale nos mostrara lo gran músico que es, alternando piano con guitarras eléctricas y acústicas.A destacar el maltrato vía “linterna en tu cara” de un ayudante de la banda, junto a la expresa prohibición de no fumar en la zona del concierto que hicieron algo molesta la actuación pero que son el tipo de excentricidades que se le pueden permitir al viejo John.

El galés estuvo acompañado por jóvenes músicos que sirvieron de complemento perfecto para disfrutar de un gran artista y compositor que todavía pretende dar guerra, aunque deba mejorar a la hora de conseguir mayor complicidad con el público y hacerles del todo participes del espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.