La Buena Vida + Zola – Divino Aqualung (Madrid)

El pasado viernes en la madrileña sala Aqualung, pudimos comprobar cómo La Buena Vida son cada vez más grandes. No sólo por sus más de diez años de carrera intachable o por la facturación de canciones cada día más redondas, sino por cómo una banda de sus características puede reunir a más de 1.000 incondicionales en un recinto, o por ver de qué manera su directo se ha consolidado y las viejas leyendas del pasado, aquellas que hablaban de sus pobres actuaciones, se han disipado para siempre.

La noche se abrió con los barcelones Zola, prsentando su Siete Maletas (lee la crítica aquí). La banda de Nuria Cimini, de voz dulce y melodiosa se encargó de alegrarnos los oídos con sus frágiles canciones. Tres cuartos de hora en los que se les vió algo encorsetados y en ocasiones no muy convencidos de su sonido. Algo que no debe preocuparles en absoluto pues son uno de los nuevos talentos más prometedores de nuestro país.

Pero a las 21.30 en punto llegaba al fin el día en que los donostiarras presentaban su reciente Álbum (lee la crítica aquí), momento que se convirtió en su consolidación absoluta como una de las bandas más importantes de nuestro país tanto en estudio como en directo. A pesar de algún problema técnico, las canciones sonaron redondas y Mikel e Irantzu cantaron mejor que nunca sobre un repertorio, que pasó brillantemente por los mejores momentos de su discografía.

No faltaron algunas de sus canciones más recientes como las pegadizas “Lo Que Dicte El Corazón” o “Un Actor Mejicano”, las emotivas “Aún Te Puedo Ver” y “hh.mm.ss” o la cara B de su último EP “La Calle Del Carmen”. Hicieron un recorrido por toda discografía “Los Vientos”, “Buenas Cosas Mal Dispuestas”, el himno “En Bicicleta” o su célebre “Qué Nos Va A Pasar”. Pero tampoco se olvidaron de sus fans de toda la vida desempolvando el baúl de los recuerdos y sacando a la luz reliquias como la mítica “Historia Del Señor Sommer” tan sólo con el acompañamiento de un piano o la excelente “Magnesia”.

Finalmente, tras tres bises “Los Planetas” puso el broche de oro a una noche que los allí presentes tardaremos en olvidar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.