Ryan Adams – Love is Hell Pt. 2 (Lost Highway/Universal)

Segunda parte de las sesiones grabadas junto al productor John Porter, Love is Hell Pt. 2 es una colección de canciones íntimas y tristes con la melancolía propia de Ryan Adams. Como ya ocurriera en la primera parte, el cantante ha compuesto la perfecta banda sonora de nuestros grises días de autocompasión.

El disco se abre con “My Blue Manhattan”, una conmovedora y agridulce descripción de las sensaciones que le provoca esta conocida zona de Nueva York. Después de este comienzo suave y melancólico, Adams se sumerge en las brumas del amor con “Please Do Let Me Go”, una canción de aliento folk que nos hace recordar los mejores momentos de Heartbreaker, su primer álbum en solitario. Menos intensa es “City Rain, City Streets”, un tema falto de garra que es, casi sin ninguna duda, uno de los puntos flojos del EP.

Mucho más interesante es “I See Monsters”, una preciosidad acústica que podría haber firmado el Neil Young más íntimo. Menos oscura es “English Girls Approximately”, un tema que recuerda en ciertos momentos al Springsteen más country. Volviendo a terrenos más tranquilos, Adams nos regala “Thank You Louise”, uno de esas bellas composiciones de aire folk que el cantante tan bien domina. Cerrando el EP, nos encontramos con “Hotel Chelsea Nights”, una bonita canción que, en ciertos momentos, nos trae a la memoria el “Purple Rain”, de Prince.

Respecto a “Fuck The Universe” y “Twice As Bad Love”, los dos bonus tracks de la edición internacional, sólo cabe decir que parecen más bocetos de canciones que temas propiamente dichos.

En resumen, Love is Hell Pt. 2 es un interesante EP que no llega a conseguir los logros de la primera parte. Al fin y al cabo, es bastante difícil alcanzar el cielo dos veces seguidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.