La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, llega el momento de compartir con todos nuestros lectores la PlayList Emergente de la Semana. Una lista semanal de canciones que confeccionamos a partir de las muchísimas propuestas que llegan cada día a nuestra redacción, siempre escogiendo aquellas remitidas por nuevas bandas y artistas emergentes, o al menos que buscan una mayor difusión para su música. Hoy para nuestra PlayList Emergente hemos elegido siete canciones de Strange Frequency, Montesco, Pálida Tez, Martiz, JC & The Echo Chamber, Alia Dergal y Automática.

Strange Frequency – Atracción fatal

Strange Frequency es un proyecto que nace en Barcelona, en 2017, integrado por Xavier García (Bajo, Voz, Teclados) y Sergi Marrone (Guitarra, Voz, Teclados). En su música combinan elementos de pop con guiños a la pista de baile y fogonazos electrónicos. Tras lanzar varios sencillos entre 2020 y 2021, finalmente el pasado año publicaron Bahiami, su primer EP. Ya en 2022 han publicado un nuevo sencillo, «Atracción fatal», una canción pegadiza y con un toque retro muy atractivo. La canción, mezclada por Genaro Mosquera y masterizada en Sterling Sound, cuenta la historia de un intenso flechazo amoroso al tiempo que invita al baile.

 

Montesco – Despertar

Montesco es un grupo que llega de Barcelona con una atractiva propuesta sonora que combina pop alternativo con algo de psicodelia, electrónica y una delicada atmósfera dream pop. Hace unas semanas publicaron un sencillo titulado «Despertar». Se trata de la canción que abre su primer EP, Gardenias, que verá la luz este mes de febrero. Se trata de una canción de dream pop envolvente que narra la primera fase de enamoramiento: la ceguera que aparece al principio de toda relación donde se crea una expectativa poco realista de la persona.

 

Pálida Tez – Las cenizas de un verano

Pálida Tez es una joven banda de Albacete compuesta por María Virosta (guitarra y voz), Samuel Cuevas (guitarra) y Manuel Castaño (batería). Su sonido presenta elementos pertenecientes a estilos como el shoegaze, el dream pop y el noise pop. El pasado 7 de enero publicamos sus 2 primeras canciones, una especie de doble sencillo formado por «Las cenizas de un verano» y «Joven cuervo». Ambos temas han sido producidos por el propio grupo junto a José Manuel Mora, bajista de Surfin’ Bichos, Mercromina y Burrito Panza. Hoy en nuestra PlayList Emergente te presentamos la teórica «cara A» del sencillo: «Las cenizas de un verano».

 

Martiz – Tu nombre es mi guerra

Martiz es un grupo de música alternativa que nace como el proyecto personal de Daniel Martínez (voz), quien empieza a componer y grabar demos de forma amateur, al que posteriormente se unieron Antonio Tomás y Paco Polo (guitarras), Sebas Blanco (bajo), Leo Pla (piano y sintetizadores) y Asís Allá (percusión). Su segundo sencillo, «Tu nombre es mi guerra», acaba de ver la luz hace pocos días. Una canción que, como su próximo primer disco, está producida por Jorge Guirao. En esta ocasión han contado con la colaboración de Maribel Andújar en los sintetizadores.

 

JC & The Echo Chamber – Cryptonight

JC & The Echo Chamber es un grupo de rock de Barcelona fundado en 2018 del que ya te hablamos hace ahora un año en nuestra sección 7 Minutos al Día. El pasado 20 de enero publicaron el vídeo de su primer single, «Cryptonight». Un adelanto de su próximo álbum que se llamará The Long Days, disco compuesto durante el confinamiento con los medios que tenían a su alcance en sus casas y que saldrá el 11 de marzo. Ese mismo día lo presentarán en directo en Barcelona, y posteriormente iniciarán una gira por los Estados Unidos, de donde es su vocalista.

 

Alia Dergal – Mirror

Alia Dergal es una artista de México de la que te hemos hablado en alguna PlayList Emergente y hace algunos años en 7 Minutos al Día. Hace un par de semanas publicó su último sencillo, «Mirror». Una canción en la que su autora combina sonidos del trip hop y hi hop con riffs del rock, todo ello matizado con su estilo personal. La letra utiliza metáforas y surrealismo para hablar de la realidad y de cómo esta puede ser solo un producto de nuestro propio reflejo. El vídeo ha sido dirigido por Jasmina Hirschl y las bailarinas que aparecen son Romina Ramírez y Valeria Pérez Aguirre.

 

Automática – The black swan

Automática, el proyecto musical de Javier Esteban, regresó a finales de 2021 con un nuevo álbum. Un esperado segundo disco que, con el título de Music for a Real Dystopia, vio la luz el pasado mes de diciembre aunque llevaba ya un par de años fraguándose. Inspirado en lo musical por la música de Vangelis para la película Blade Runner, se trata de un disco conceptual que inevitablemente gira alrededor de la situación que nos ha tocado vivir en estos últimos años. Como primer adelanto publicaron el sencillo «The black swan», nombre que hace referencia a la teoría y obra del famoso filósofo e investigador Nassim Taleb. La canción llega acompañada de un vídeo igualmente inquietante con el que hoy cerramos nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien