Leaflitter Bug, Call Me John, Underwaters, Francis White

Leaflitter Bug (Valladolid)

Leaflitter Bug

Leaflitter Bug llegan desde Valladolid con un EP publicado el pasado mes de junio, llamado asímismo Leaflitter Bug. El grupo tiene un único miembro fijo, Fer Dm (Mr.Krumper, Mosquitos’ Blitz y Epileptic Hog Sessions) a quien pertenecen todas las composiciones del EP, excepto “Caught in between” que es un cover de un tema de Micah P. Hinson. En la grabación del EP también han colaborado Angel Román (miembro de My Friendly Ghost y Puhpila), Alex Izquierdo (Idealipsticks,The Royal Suite), Pedro J. Bernardo (Hermanos Fulcanelli), Guille Aragón (The Jackets, Cosmic Birds, Angel Stanich Band) y Marga Seco. 

Su música podría definirse como un folk oscuro y tenebroso (“That day”), con algunos momentos de tormenta eléctrica y blues (“Like crazy”). Vale la pena que le eches un vistazo si te gusta Nick Cave, por ejemplo.

Para saber más de Leaflitter Bug:

Bandcamp: http://ferdm.bandcamp.com/

MySpace: http://www.myspace.com/leaflitter_bug



Call Me John (Salamanca)

Call Me John

Call Me John nos llegan desde Salamanca, pero en sus filas encontramos componentes portugueses además de españoles. Hemos estado escuchando su LP Little Show, mejor disco de 2011 en Castilla-León para la revista MondoSonoro. Sus canciones son directas, abarcando diversos campos dentro del rock alternativo, con ciertas raíces tanto en el rock garajero de los 60 como en el punk rock 90s de grupos como Offspring o Green Day, aunque ellos afirman sentirse más identificados con Pixies o Blur.

Su directo es muy interesante, como puedes comprobar en el siguiente vídeo de su aparición en los conciertos de Radio 3.

Para saber más de Call Me John, y para escuchar sus temas:

En Grooveshark http://grooveshark.com/#!/album/Little+Show/7100934

Web del grupo: http://www.callmejohn.es/

 


Underwaters

Underwaters

El segundo grupo plurinacional de esta entrada son Underwaters, formado por Jorge (España) y Nathalie (Francia). Después de muchos años trabajando por separado, han decidido unir fuerzas en un proyecto común. La electrónica de Jorge y la ensoñadora voz de Nathalie se acoplan de forma espectacular, creando un ambiente onírico que puede recordar al trip-hop más cinematográfico, pero también a algunos de los mejores grupos revivalistas del dreampop que copan las revistas especializadas en estos últimos tiempos.

Si adoras a Bat for Lashes, Wild Nothing, Beach House, o Besnard Lakes, sin duda su EP Once in June estará en tu lista de lo mejor de la música nacional en 2012. Seis preciosos temas que puedes escuchar en su página web y que transportarán a un mundo de melancólica belleza. 

Para más información sobre Underwaters y para escuchar sus temas, puedes entrar en su web: http://weareunderwaters.com/

Francis White

Francis White

 

Francis White reside en Madrid, aunque en su SoundCloud afirma ser originario de Kansas City. No sabemos si lo es o no, pero sus baladas folk podrían venir realmente desde allí. A solas con su guitarra, en su casa, ha grabado algunas demos que se pueden escuchar en sus páginas de reverbnation y soundcloud. Su folk con toques de pop y mucho sentimiento es la prueba, una vez más, de que no son necesarios grandes medios para crear canciones que toquen el corazón. Confiesa que sus influencias actuales son John Lennon, Richard Hawley, Arctic MonkeysVelvet Underground.

Suele tocar en salas pequeñas como Buho Real, y ha sido semifinalista en el Proyecto Demo 2012 de Radio 3 y también en el concurso de bandas de Licor43. Recientemente ha sacado su EP Calipso http://itunes.apple.com/es/album/calipso-bonus-video-version/id543520348

Puedes escuchar sus canciones en 

 

http://soundcloud.com/francis-white
http://www.reverbnation.com/franciswhite

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.