Hora Límite se presentan este sábado en Madrid

Hora Límite es un grupo formado hacia 2008 por unos amigos de Alcorcón, en principio con el nombre de The Past Rice. Originalmente la banda estaba formada por Fran (guitarra), Raspilla (bajo), Claudio (voz), José (guitarra) y Rubén (batería). Casi inmediatamente empezaron a dar conciertos y grabaron sus primeras maquetas. Después de un tiempo hubo una serie de cambios en la formación, entrando Raquel (voz), Troi (guitarra) y Filipo (bajo). En esa misma época cambiaron de nombre para pasar a llamarse Hora Límite.

En 2014 grabaron un primer álbum, encargándose la propia banda de la grabación, producción, mezcla y masterización, en el que incluyeron los cuatro temas de su primera maqueta además de seis canciones nuevas. De nuevo hubo cambios en 2015, entrando ahora Sara (voz) y Raúl (bajo), a los que se uniría en 2016 David a la batería. En septiembre de ese mismo año ganan un certamen de música local en Alcorcón, lo que les vale para actuar en el Auditorio Paco de Lucía de su ciudad.

Recientemente Hora Límite, a pesar de todas las dificultades derivadas de los continuos cambios de formación, así como de la necesidad de compatibilizar su vida artística con otras ocupaciones laborales, han lanzado un nuevo álbum llamado Resultado de un Error. Un álbum potente de rock de guitarras cercano al hard rock o al metal pero con un componente melódico importante que lo hermana también con el pop más enérgico. Quizás inspiradas por las propia vivencias de la banda, las letras tratan temas como la superación personal y la necesidad de perseguir nuestros sueños, aunque también tocan otros como la enfermedad o la violencia de género.

Hora Límite estarán presentando su música el próximo sábado 19 en la Sala Live de Madrid. Las puertas estarán abiertas a partir de las 20h. Les acompañarán el grupo No son Horas, y además contarán con la colaboración de artistas invitados como Rafa Delgado (ex Angeles del Infierno), Tania Alonso (Duendelirium), Margarita Kesova (Sigulka) y Gabriela Weiss. Quedan pocas entradas, pero todavía estás a tiempo de conseguir la tuya en http://bipbipticket.com/home/horalimite_madrid.html

Puedes escuchar Resultado de un Error, lo nuevo de Hora Límite, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.