Los Planetas entran en la lista de ventas AFYVE

Habrá quién piense que han dejado de ser una banda independiente, o que se mueven peligrosamente en la frontera de la comercialidad, pero la realidad es que Los Planetas, haciendo exactamente lo mismo que hacían hace 8 años, han conseguido lo que prácticamente ninguna otra banda de la escena nacional independiente: vender miles de discos y colarse esta semana en el puesto numero 5 de ventas de la lista AFYVE.

Curioso fenómeno el que se ha generado con el lanzamiento del disco “Encuentro con entidades”, que demuestra una vez más que con una buena campaña de promoción, muchos grupos independientes pasarían de vender los 2000 discos que venden en la actualidad, a muchísimos más. ¿Que pasaría si bandas como Deluxe, Sidonie, Australian Blonde o Carrots, por citar 4 ejemplos, tuvieran una campaña de promo tan fuerte como la que han tenido Los PLanetas?

Como dice una compañera de la revista, ciertos grupos son independientes no porque su música sea más inaccesible, sino porque los grandes medios no les prestan atención. Cuanta razón tienes, Bea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.