Las canciones de la semana

Como cada domingo, llega el momento de repasar en Muzikalia la actualidad musical de los últimos días con nuestra PlayList de las Canciones de la Semana. Como siempre, se trata de recordar algunas de las canciones que han ido pasando por nuestra web a lo largo de la semana. Al mismo tiempo, aprovechamos también para presentarte alguna que otra novedad de la que todavía no te habíamos hablado. Estas son, hoy, nuestras canciones de la semana.

Morrissey – Rebels without applause

(enlace a la noticia)

Lagartija Nick – Una jirafa / Undécima marcha

(enlace a la noticia)

Coque Tornado – Tecnoptimismo

(enlace a la noticia)

Turbulento – Mi camino

(enlace a la noticia)

Núria Graham – The catalyst

(enlace a la noticia)

Quentin Sauvé – Horizon

(enlace a la noticia)

The Cure – Play out

(enlace a la noticia)

Semana Santa – Ja no tens el poder

(enlace a la noticia)

Lúa Gramer – Arderás

(enlace a la noticia)

Cala Vento – Equilibrio / Casa Linda

 

(enlace a la noticia)

Vetusta Morla – Los días raros

(enlace a la noticia)

Madee – Live in my words

(enlace a la noticia)

OTRAS CANCIONES DE LA SEMANA

Juanlu Leprevost – Nice and easy

Juanlu Leprevost pasó en los 90 por El Hombre Bala para después fundar Ojos de Brujo junto a Dani Macaco y Ramón Giménez. También estuvo tras los proyectos de Calima, con el que grabó cinco discos, y La Fábrica de Colores, un espacio de creación para músicos y artistas además de un sello con el que publicará su primer disco en solitario dentro de unos meses. Como adelanto, después de «Honestly» que estrenamos en Muzikalia hace un par de meses, esta semana se ha publicado «Nice and easy» con la participación de Miss Vivandra.

 

The Coy Kois – Savior

The Coy Kois están de vuelta y hace ya algunos meses que anuncian su segundo álbum. Un disco que ya ha sido presentado en directo (11/11, Skyline Music Fest en Madrid, el 17/12 repetirán en Málaga) pero del que todavía desconocemos más datos. Hace unas semanas daban a conocer el tema «Alone», una canción que incluimos en nuestra PlayList Emergente. Esta semana han presentado «Savior», tema bailable y festivo pero también de denuncia y reivindicación de la fuerza de las mujeres.

 

Rocío Saiz – Autoboicot y descanso

Rocío Saiz, cantante de Monterrosa hasta la disolución del dúo, publicará en 2023 un segundo álbum en solitario que editará el sello Primavera Labels. Como primer adelanto del disco se ha lanzado esta semana el sencillo «Autoboicot y descanso». Se trata de un tema en el que Rocío, uniendo fuerzas con Tauro, narra un viaje hacia el autoconocimiento, la crítica personal y social, hacía la gestión de las expectativas, y hacia la tranquilidad, que es el nuevo sexo.

 

Dachoyce – Yki

Dachoyce es una artista barcelonesa de raíces brasileñas afincada en Amsterdam que el pasado 2021 irrumpió con fuerza en el panorama de la música urbana nacional. Uno de los temas con los que se dio a conocer fue «Yki»,  una canción de favela-funk. Ahora se ha juntado con Mariah Angeliq (que ha colaborado previamente con Karol G, María Becerra y Bad Gyal) para grabar una nueva versión con un toque más electrónico y de club pero sin perder el poso urbano original.

 

Alondra Galopa – Esperando la respuesta

Alondra Galopa regresan con canciones propias cinco años después de publicar su último LP. Inician ahora una nueva etapa que tendrá como primeros frutos un EP cuyo lanzamiento está programado para el 16 de diciembre, y un segundo lanzamiento en la primavera de 2023. Ambos trabajos se editarán conjuntamente en un vinilo posterior. Como primer sencillo, esta semana ha visto la luz la canción «Esperando la respuesta».

 

Tacho – Prender el chalé

Tacho es un artista carismático que combina en su música estilos como el pop, la música urbana, el R&B, el trap o la salsa.  Tras girar por Latinoamérica con C Tangana y ser seleccionado en el programa Girando por Salas, Tacho emprende su proyecto personal como cantante y presenta su lado más seductor y sensual con «Prender el chalé», una canción que pretende dejar atrás las relaciones virtuales y romper pantallas y aplicaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien