Nick Cave & The Bad Seeds – No More Shall We Part (Mute)

Desde el mes de febrero podemos leer en la prensa musical el anuncio del single “As I Sat Sadly By Her Side” (publicado el pasado 19 de marzo) adelanto de este “No More Shall We Part” (2001). En él leemos: “el genio está de vuelta”. El anuncio, por su puesto es de la discográfica, pero no penséis que son sólo alabanzas promocionales, éste australiano con una carrera de más de veinte años, acaba de regalarnos uno de los mejores discos que se han publicado y se publicarán en esta temporada -y si no, al tiempo-.

El disco se abre con el single “As I Sat Sadly By Her Side” una canción que sigue la línea de su último álbum en estudio “The Boatman´s Call” (1997) álbum plagado de bellas melodías e interpretado con una austeridad sobrecogedora. En “No More Shall We Part” existe una continuidad en lo que a sonido austero se refiere, pero no se queda ahí, es un disco que recoge a la perfección las mejores virtudes de la historia del grupo.

En él podemos hacer un recorrido por sus grandes discos: “Love letter” o “God Is In The House” (por poner un ejemplo) son sucesoras de las mejores baladas de “The Good Son” (1990). Las desgarradoras “Fifteen feet of pure white snow” (segundo single) o “Oh my Lord” podrían haber estado incluidas en el maravilloso “Let love in” (1994), Y qué decir de “Hallelujah”, “The Sorrowfull wife”, o “Darker with the day”…

En definitiva, estamos ante una obra maestra de casi 70 minutos de duración del mejor Nick Cave. Doce canciones de un artista en estado puro y en uno de los momentos más brillantes de su carrera.

Efectivamente, el anuncio tenía razón: el genio está de vuelta, esperemos tenerlo mucho tiempo aún con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.