Peter Case – La Lata de Bombillas (Zaragoza)

El norteamericano Peter Case (ex-The Nerves, ex-The Plimsouls) visitaba nuestro país en una gira de cuatro fechas que fijó su penúltima parada en Zaragoza, con el notable Wig! (2010) como referente reciente.

El artista completó un repaso de noventa minutos por su extensa carrera, picoteando de distintas épocas además de mostrar sin tapujos influencias en forma de versiones, con pasión intacta y un sentimiento por la música quizá revitalizado tras superar una reciente operación que cerca estuvo de costarle la vida.

La primera mitad del set contó con la solitaria presencia de Case en el escenario, ejerciendo con maneras clásicas composiciones acústicas y preferentemente reconducidas hacía el Blues, que incluyó también una retahíla de revisiones de Beatles, Hendrix, Buffalo Springfield y Procol Harum. Sorprendió una magnífica voz, alejada de virtuosismo tradicional pero de inhabitual pegada y conveniente modulación según el género seleccionado, desde el mencionado Blues, pasando por Folk o Rock N’ Roll y hasta abarcar Americana y destellos del Power-pop facturado en los 70.

Chis Bongers -actual percusionista de Paul Collins Beat– fue invitado a ocupar su puesto tras la batería cuando el concierto comenzaba a arrastrar cierta monotonía, acelerando ritmo y recuperando nervio con el neoyorquino definitivamente enganchado a su guitarra eléctrica.

Rematada con soltura y humor fino, una treintena de afortunados asistieron a una de esas singulares actuaciones con aroma a velada especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien