PinkPantheress

PinkPantheress - to hell with it (Parlophone Records)

La Gen-Z se está revelando como la generación de jóvenes talentos que, sin ningún tipo de rubor, se postulan a ser los reyes del cotarro discográfico en su vertiente mainstream situándose en el centro de las miradas gracias a sus desvelos de alcoba. Una de las féminas que más repercusión tuvo el año pasado fue PinkPantheress, una perspicaz compositora que desde su casa en Bath (Inglaterra) lleva una carrera meteórica como tiktoker, esa moda perpetrada desde la banda ancha que permite a la gente de diferentes edades conquistar la retina de potenciales seguidores.

PinkPantheress, como ya habrán supuesto, es el último fenómeno engendrado por las redes sociales, y bebe directamente de la memorabilia de la década de los 90 y 00. Si tienes gancho, o como en el caso que nos ocupa, destreza con algo ya puedes contar las visualizaciones y los seguidores como si de maná del cielo se trataran.

En esta mixtape en streaming y futurible objeto en formato físico -quien sabe ya que una marca internacional ya está detrás de su marca personal- la inglesa de tan solo veinte años lo petó fuerte con dos temas aquí incluidos (“Break It Off” y “Pain”) que fue colgando en su espacio de internet. De ahí a lo que ella misma denomina de forma naïf “new nostalgia”, esto qie viene a ser pop con claras influencias del pasado, y muchas aptitudes para elaborar melodías solventes.

Los temas arriba mencionados se mueven por las coordenadas del drum&bass (derivado en el posterior UK Garage), el balearic, el uptempo, o el R&B. La orografía de la desazón adolescente en tonadas que son de las que uno acaba por escuchar y escuchar en loop. Mura Masa produce otro hit potencial como «Just For Me» elevando a Lilly Allen a su altar particular, mientras que en “Nineteen” hay guiños a Taylor Swift en una narración que expresa la angustia provocada por la soledad en tiempos víricos. El potencial popero de esta mujer es inusual: “All My Friends Know” es una oceánica y brillante muestra, y en “Last Valentines” el punteo de una guitarra sirve de puente que la transporta a aquella época del grunge que, seguro, la tendrá como un referente. A seguir de cerca.

Escucha PinkPantheress – to hell with it

Pinkpantheress
16 de julio de 2025
Pinkpantheress - Fancy That (Warner)
L’Orchestre d’Hommes-Orchestres
6 de mayo de 2026
L’Orchestre d’Hommes-Orchestres en Málaga y Granada reinterpretando a Tom Waits
la playlist emergente de la semana
6 de mayo de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
The Rolling Stones
6 de mayo de 2026
The Rolling Stones anuncian nuevo disco con las colaboraciones de Paul McCartney, Robert Smith y más
caramelo de limon
6 de mayo de 2026
Caramelo de Limón: Despidiendo a Edwyn
Prestoso
5 de mayo de 2026
Prestoso anuncia su cartel por días
Arcade Fire
5 de mayo de 2026
Arcade Fire comparten la versión ambient de 'Pink Elephant'
Molly Dick foto
5 de mayo de 2026
Descubre a Molly Dyck, que actuarán este viernes en Madrid
CPOP Alburquerque
5 de mayo de 2026
Contempopránea celebrará su 30 aniversario con CPOP Alburquerque
El Drugstore
5 de mayo de 2026
Libro: El Drugstore de Abel Cuevas Domenech (Libros Walden)
Fiestas de San Isidro
4 de mayo de 2026
Fiestas de San Isidro 2026: Carlangas, La Paloma, VVV [Trippin' you], Fangoria, La Bien Querida y más
placebo
4 de mayo de 2026
Placebo comparten la versión RE:CREATED de 'Lady Of The Flowers'
CON imagen
4 de mayo de 2026
Te presentamos el nuevo vídeo de CON