Pixies cancelan su gira por Asia por el coronavirus

El coronavirus continúa haciendo estragos y empieza a afectar al mundo de la música. Pixies, que tenían previsto actuar esta misma semana en Asia, con conciertos en China y Japón, se han visto obligados a cancelar su gira a causa del letal virus.

La banda tenía previstos tres conciertos japoneses a partir de hoy lunes por la noche en Yokohama, al que seguían fechas en Tokio y Osaka. Luego irían a China, para unos shows que comenzarían este sábado en Shanghai, junto con paradas en Pekín y Kowloon. Todos ellos han sido cancelados:

Feb. 24: Yokohama Bay Hall, Yokohama, Japan
Feb. 25: Ex Theater Roppongi, Tokyo, Japan
Feb. 26: Big Cat, Osaka, Japan
Feb. 29: Modern Sky Lab SH, Shanghai, China
March 1: Tango Live House, Beijing, China
March 3: Rotunda 2, KITEC, Kowloon, China

Stereolab y Craig David han sido otros de los artistas que han cancelado recientemente sus actuaciones en China, donde se originó el coronavirus y ha sido más letal. Según la última actualización de la Organización Mundial de la Salud, hay 78.811 casos confirmados del virus similar a la gripe en todo el mundo, con 77.042 de ellos ubicados en China. Ha habido 2.445 muertes en China y 17 muertes en otras partes del mundo. El coronavirus ha sido confirmado en 28 naciones fuera de China.

Pixies lanzaban hace pocas semanas un EP de tres canciones que completa la publicación del que fue su último disco, Beneath The Eyrie (2019). La continuación de Indie Cindy (2014) y Head Carrier (2016) se grabó en Dreamland Recordings cerca de Woodstock, New York. En una antigua iglesia construida en 1896. La banda, habitualmente salía fuera del estudio para charlar, pasear o relajarse y en las ramas de un árbol, que había junto al estudio, vieron un gran nido de águilas. De ahí surgió la inspiración para titularlo así.

La gira de la Pixies se reanuda el 6 de marzo en Auckland, Nueva Zelanda.

2 comentarios sobre “Pixies cancelan su gira por Asia por el coronavirus

  • el 24 Febrero, 2020 a las 9:58 pm
    Permalink

    me encanta, al fin el mundo se va al carajo y todos nos convertiremos en zombies.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.