Energía y melancolía con Clan de Venus

Clan de Venus es una banda de México que combina indie rock, dream pop y jangle pop.  Sus integrantes en la actualidad, tras algún cambio en su formación, son Norman Orozco (guitarra y voz), Diego Chávez (guitarra y coros), Angel “Amadeus” Tavarez (bajo) y Alejandro “Manzanas” Gómez (batería). Juntos desde 2014, en 2016 debutaron con el EP Isla Nube. El pasado verano te hablamos de Clan de Venus en nuestra PlayList Emergente con motivo de la publicación de “Si pudiera verte”, un single adelanto del que posteriormente iba a ser su primer disco en formato largo.

Clan de Venus portada

Ese mencionado disco largo vio la luz finalmente en noviembre del pasado año. Un disco homónimo de pop guitarrero, vibrante, juvenil y enérgico, en el que vuelcan sus influencias que van desde Dinosaur Jr. hasta Héroes del Silencio, pasando por Deafheaven, Soda Stereo, Candy Colors, Caifanes o Fobia. Personalmente, en alguna de sus adictivas canciones, guiadas claramente por guitarras cristalinas, encuentro ecos lejanos de mitos como The Smiths o The Cure. En este debut parecen consolidar un viraje claro hacia el pop con ribetes atmosféricos con algún escarceo con el noise pop y el post rock. El disco fue grabado, mezclado y masterizado en los los estudios Marro Records. La portada y el resto del arte del disco son obra de Denise Julieta.

A continuación puedes escuchar, en Spotify, el primer LP de Clan de Venus. También puedes hacerlo en la página de Bandcamp del grupo.

Clan de Venus en redes sociales:

Facebook
Instagram
Canal de Youtube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.