Plastic Face – Breakfast Time (Plastic Face Records)

Es toda una sorpresa encontrarnos con el álbum de debut de Plastic Face, y es que somos muchos los que de vez en cuando añorábamos la voz de los primeros Sexy Sadie. Después de permanecer 4 años en silencio, Miki Serra ha vuelto a componer e interpretar sus temas, y lo ha hecho con ún álbum de pop-rock muy fiel a su estilo, lejos de modas y vanguardismos, Miki Serra, ahora Plastic Face, ha hecho lo que mejor sabe hacer, composiciones donde las guitarras poderosas son las grandes protagonistas y en las que las voces van siempre en busca de la melodía, unas veces más dulce, otras más desgarrada, pero siempre con ese tono y ese matiz tan familiares.

Breakfast Time es un disco vital, que incita a la diversión, suena fresco y optimista, siendo buena muestra de ello “Nice Surprise”, la que abre, y sobre todo la adhesiva y entusiasta “It’s you”. Para la ocasión, Plastic Face también ha recuperado de su época con Sexy Sadie el tema “Attitude”, grabándola de nuevo, restando un poco el toque power pop y adecuándola más al estilo del álbum.

El single elegido para presentar el disco ha sido “Break on the moon”, desde luego una de las mejores, donde se dan la mano la energía de las seis cuerdas con la frescura pop. Entre los temas más contundentes podemos hablar del rock de “Johnny against the world”, la base rítmica a lo Fugazi de “Faces on the wall” o el noise de “Waltzes in the rain”. Como contrapunto, la quietud de “Maybe someday” o “Morning Papper”, y lo dicho, aunando ambas vertientes, “Nice Surprise”, “Break on the moon” o “Breakfast time” la que da título y cierra este formidable álbum, un soplo de vida para el pop y el rock más clásicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.