Sacred Wolves

Sacred Wolves: Los Aullidos del Underground

Vivimos en un momento de falsedad universal reflejada perfectamente en la expresión “tanto tienes, tanto vales”. Ser sincero se convierte cada vez más en un acto revolucionario. Por eso me gusta la gente que ni engaña ni miente, los grupos que entienden su música como una forma de evasión. Aquellos que son capaces de sacar todas esas cosas que les carcomen y entregárselas al público. Letras que expulsan su rabia directa y sin tapujos. Por eso me gustan Sacred Wolves porque ellos dotan de significado a una palabra tan mal usada como es la sinceridad.

Hace ya unos años, la Steve Miller Band produjo una canción titulada “The Joker”, y, aunque musicalmente poco tiene que ver con el sonido que procesa este grupo de hard rock stoner madrileño, su letra siempre ha sido una fiel descripción de su filosofía: Soy un amante y un pecador/ toco mi música bajo el sol. / Soy un bromista / soy un fumador / un fumado de medianoche / que no lastima a nadie.

Esta banda madrileña formada por Kash, Jon, Santi y Edu, tras diversos cambios de formación, nació en 2016. Su música influenciada por géneros como el blues, el grunge, el punk o el metal es un fiel reflejo del sonido de las ciudades, del underground más puro y veraz. Actualmente tienen dos discos autoproducidos: el primero de ellos titulado Never too High (2017) y el segundo llamado Boars (2018).

Este último podría considerarse un homenaje a la música contemporánea del último cuarto del siglo XX, una simbiosis de diferentes estilos mezclados todos ellos con gran sutilidad. La voz del vocalista nos recuerda a los rockstars de la década de los ochenta; el guitarra nos sorprende con un estilo muy influenciado por la tercera ola del punk; una batería acompasada y energética; y un bajista que nos muestra su calidad dejando su impronta en todas sus canciones.  Algunas como “Sinner” son una crítica a la moralidad religiosa; otras como “Wingless” nos enseñan como los errores que muchas veces cometemos conforman lo que somos. Sin embargo, la canción que mejor expresa el sonido de este conjunto es “Wounds”, un single capaz de transportarnos a un sórdido local donde Bon Scott o Lemmy Kilmister serían los anfitriones.

 

Bram Stoker, en su libro El invitado de Drácula, dice: El lobo seguía aullando de una extraña manera, y un resplandor rojizo comenzó a moverse entre los cipreses, como siguiendo el sonido. Cuando las voces se acercaron, el lobo aulló más fuerte y más rápidamente. Sin saberlo, y cien años antes de tiempo, Bram estaba describiendo un directo de los Sacred Wolves.

 

Sacred Wolves en redes sociales:

Facebook
Instagram
Twitter
Canal de YouTube

Página web oficial

 

chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Purrses foto
4 de abril de 2025
Nuevo sencillo de los belgas Purrses
playlist emergente de la semana
2 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Caamaño & Ameixeiras
22 de octubre de 2026
Caamaño & Ameixeiras comparten su versión de 'Soy Rebelde'
Damien Rice
22 de octubre de 2026
Segunda fecha de Damien Rice para el 25 aniversario de 'O' en Madrid
Warpaint
22 de octubre de 2026
Warpaint adelantan su primer disco en directo
Texas
22 de octubre de 2026
Texas anuncian concierto en Madrid por el 30 aniversario de White On Blonde
Clap Your Hands Say Yeah
22 de octubre de 2026
Clap Your Hands Say Yeah regresan con su primer disco en seis años
Grande Amore
22 de octubre de 2026
Ataque Escampe y Grande Amore lanzan EP conjunto
Mercromina foto
21 de octubre de 2026
Vuelven Mercromina por el 25 aniversario de Bingo
Victorias
21 de octubre de 2026
Victorias comparten 'El uno por el otro' junto a Ona Mafalda
Martin Gore
21 de octubre de 2026
Martin Gore, de Depeche Mode, comparte la canción 'Cross Whisper'
Pulp
21 de octubre de 2026
Libro: Yo estoy con Pulp ¿y tú? de Mark Webber (Sexto Piso)
she wants revenge
21 de octubre de 2026
She Wants Revenge tendrán nuevo disco en febrero
Alcalá norte
21 de octubre de 2026
Alcalá Norte anuncian las primeras fechas de presentación de su segundo disco