Te presentamos a la banda cordobesa Piedra Dropa

Piedra Dropa es una banda cordobesa formada actualmente por Manu Ramírez (voz, letras, guitarras), Tony Jiménez (batería, coros), Manu Entrena (bajo, coros) y Charly Muñoz (guitarra rítmica, coros). El proyecto arranca hace unos años cuando Manu y Tony, cantante y batería, se conocen en un instituto de Montilla y deciden formar un grupo de rock. Le ponen el nombre de Piedra Dropa y empiezan a probar gente para completar la banda. Tras llamar a algunos conocidos para darle forma al grupo y después de dar varios conciertos, finalmente decidieron contar con Manu al bajo y Charly a la guitarra rítmica.

Afirman que hacen “rock en estado sólido”, y que su principal característica es la energía que desprenden sobre el escenario. En disco resultan algo más tranquilos, mostrando en sus canciones un pop rock melódico y pegadizo que no hace ascos a los medios tiempos ni a las baladas. En sus letras reflejan sentimientos y situaciones habituales por las que muchos hemos pasado. Entre sus referencias mencionan bandas como El Canto del Loco, Pereza, Fito & Fitipaldis, Extremoduro, Manolo García, Iván Ferreiro, The Rolling Stones, The Beatles y Sepultura.

Piedra Dropa portada Vivir en Sociedad

Tras grabar una maqueta que sirvió para empezar a darles a conocer y que les dio la posibilidad de ofrecer varios conciertos, en 2020 Piedra Dropa han publicado su primer disco, un EP llamado Vivir en Sociedad. Seis canciones en las que dan a conocer, ahora de manera más profesional, ese sentido del pop que describen cuando hablan de su música. Canciones pegadizas y aceleradas como la reivindicativa “Me dicen”, “Vidas paralelas” o “Habitación 203” conviven con baladas como “Febrero”, así hasta seis temas que forman este EP con el que Piedra Dropa se presentan.

 

 

Piedra Dropa foto 02

Piedra Dropa en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram

Página web oficial

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien