The Moon Men – Greetings from the moon (Cydonia Records / BCore)

Bajo el sello que apostó por ellos, Cydonia Records, y con la colaboración del referencial sello Bcore, The Moon Men publican su segundo trabajo “Greetings from the moon”, una colección de riffs urgentes y de buen pop-rock.

Temas directos, excelentes melodías y una base rítmica realmente sólida a cargo de Albert Guàrdia y German Ruiz caracterizan a los de Castellar del Vallès. Cortes como “Amy” o “Venom in 1959” siguen la estela de bandas como Jimmy Eat World o The Unfinished Sympathy, cuyo cantante Eric Fuentes participa en la producción y colabora a las voces en tres temas, demostrando el buen hacer del cuarteto que ha dado un importante salto cualitativo desde su primer trabajo homónimo editado hace dos años.

Menos de media hora de duración que se cierra con la acelerada “Finnish girl” y “7-Eleven”, todo mezclado por el omnipresente Santi García y grabado por Lluís Cots en los Estudios Cydonia dando al trabajo una presencia realmente inquebrantable y, a su vez, terriblemente fresca lo que les ha llevado a telonear a bandas como Starmarket o Nueva Vulcano, banda de la que Albert también es miembro.

Cada vez hay más bandas que buscan su sitio en la escena nacional y a The Moon men le queda todavía mucho camino por recorrer y muchos matices por pulir, pero hay quien dice que el mundo de la música es una carrera de fondo donde solo los que valen de verdad acaban llegando a la meta. Esperemos que sepan demostrar que no son unos más del pelotón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.