Dani Nel·Lo – Los saxofonistas salvajes vol.2 (Buen Ritmo)

Es contagioso. Por encima de todo, el tremendo ritmo de Dani Nel·Lo es contagioso. Su excepcional calidad como saxofonista, compositor y productor, hace gala de un sobretodo vitalista y apasionado. Y eso sin contar los otros papeles que viste en el extenso reparto de la elaboración de discos y directos.

Ahora llega el segundo volumen de Los saxofonistas salvajes, donde sigue profundizando en la construcción y desarrollo del Rhythm & Blues, sin olvidar su equivalente importancia en el Rock & Roll, a través de su saxo tenor y una irresistible lista de héroes particulares y universales. Lo bueno es que ese big bang supo alimentarse de hitos musicales pasados, para conformar un universo en rebelde expansión donde también cabía el jazz, la exótica, el soul, mambo… Así, destacan “Blues for Annabacoa”, “Último aviso”, “Sahara” o el precioso cierre con “There is something on your mind”, pero en realidad todas sobresalen, todas son joyas únicas. Para empaparse bien, no dejen de leer la guía de escucha que acompaña la edición física, sin notarlo, esos ligeros apuntes dejarán ritmo y huella.

Sigue acompañado Nel·Lo de forma excelente por la guitarra de Dani Baraldés y la batería de Anton Jarl, que comparten aventura al lado de Dani en Los Mambo Jambo. Y completan brillantemente la formación el saxo barítono de Pere Miró, las guitarras de Héctor Martín, el bajo de Matías Míguez y la percusión de Albert Sabater.

Siempre es buen momento para disfrutar de Dani Nel·Lo en directo, pero tal vez ahora, de gira con Los Mambo Jambo por Arkestra, celebrando una década de sonido jambofónico, y el reciente estreno de Los saxofonistas salvajes vol.II, sea una ocasión única. Todos los puentes están abiertos y una banda aterciopelada y salvaje anda suelta.

Escucha Dani Nel·Lo – Los saxofonistas salvajes vol.2

Un comentario sobre “Dani Nel·Lo – Los saxofonistas salvajes vol.2 (Buen Ritmo)

  • el 12 Febrero, 2019 a las 2:12 pm
    Permalink

    Un huracán en directo. Me flipan!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.