Fangoria + Nancys Rubias – Kafe Antzoki (Bilbao)

A estas alturas de su carrera lo más normal es pensar que Alaska tiene solucionado el asunto monetario. Aún así, sería de tontos no aprovechar el tirón de Fangoria, un grupo con un notable tirón en la actualidad.

Arquitectura efímera, el último disco de Olvido Gara y Nacho Canut, funcionó bien el pasado año. Con el fin de seguir haciendo caja y pasar unbuen rato (que no falte) Fangoria organiza el “Varieté tour” (9 únicas actuaciones) y llena el Kafe Antzoki de la capital vizcaína.

Abrieron las Nancys Rubias, una nueva formación de corte travelo; pastiche del bueno para hábidos consumidores del respetable petardeo. “La prohibido” hizo las veces de amenizadora-presentadora totalmente prescindible y, una vez que Fangoria se acomodó sobre el escenario, fue haciendo rodar una gran ruleta que contenía buena parte del set de la noche. Singles, muchos de ellos divinos, que hicieron enloquecer a buena parte delpúblico asistente. El fenomenos fans se desató en la conocida sala bilbaína pareciendo aquello una reunión de fatales fans del grupo madrileño. ¿O no es una locura total levantar los brazos, bailar con “Miro la vida pasar” y pensar que la vida es tecno-pop y nada es como es?

Alaska se sabe reina de la movida y junto a su banda cumple de manera
notable con un repertorio que convierte en una fiesta casi cualquier reunión de sosos y aburridos. Tras aproximadamente cuarenta minutos llegó un break que “La prohibido” empleó para dar salida a un mini show flojo donde los haya y absolutamente sustituible. El cambio de vestuario requería dichoparón que debiera haber llegado más tarde. Para delirio del respetable el resto de actuación resultó más de lo mismo y, claro, ¿estando a gusto en la fiesta quién quiere cambiar?

Fangoria, porque tú lo vales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.