The Weird Weeds – Help Me Name Melody (Autobus)

La última entrega de The Weird Weeds forma parte del atractivo catálogo propiedad del sello tejano Autobus, siempre hábil a la hora de firmar formaciones alejadas de la estructura estilística convencional.

La portada que adorna el nuevo álbum del cuarteto de Austin resulta en parte reveladora, al mostrar necesidades y vicios tan antiguos como la propia existencia -libertinaje, estimulantes y placer-, desatados al abrigo de un paraje natural a medio camino entre la angustia de la isla desierta y el paraíso. Porque las canciones contenidas en Help Me Name Melody (2010) emergen desde el mismo insitito primario para salpicar de un desbarajuste tan agónico como apreciado.

Los inspirados instrumentales carentes de título aquí incluidos (hasta cuatro) forman la columna vertebral sobre las que ensamblan composiciones regidas por melodías alteradas hasta obtener el intencionado chirrido del folk y el pop. Del mismo modo, la instrumentación somete a unas (pretendidas) voces descoloridas susurrando al enigma y la exploración.

Una efectiva provocación alterna con experimentación inocua a lo largo de la presente degustación, generando tras la primera mitad del compacto un descenso de interés que no impide la recomendación destinada a seguidores de bandas en permanente misterio como Low, Godspeed You Black Emperor, Gravenhurst o Explosions In The Sky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.