This Is Head – The Album ID (Green Ufos)

Ésta no es una crítica de un disco de U2, a pesar de que en todas las referencias que se han hecho y escrito sobre The Album ID del cuarteto sueco This is Head siempre se nombra a la banda liderada por Bono. De hecho, no hay lugar a dudas repasando las diez canciones del álbum la influencia que ha ejercido U2 en el grupo. Esa es la más evidente, pero también hay otras que se van dejando ver a lo largo del disco como las melodías ambientales de Air.

The Album ID es el segundo disco de This is Head que transcurre con guitarras eléctricas, distorsiones, ambientación y sonidos electrónicos, voces que resuenan a lo Bono, post-rock, estribillos pegadizos como los de la potente y épica “A B-Version” y temas que consiguen crear empatía. Se le pueden unir atributos como juvenil, fresco, intenso por momentos, a pesar de ser excesivamente plano y lineal en su conjunto. This is Head presenta piezas como las espaciales “Time´s an Ocean” y “Repetition” o las pegadizas “Summertime” y “If I”. De nuevo, es inevitable rememorar aquellos primeros discos de U2 y sus excesivas similitudes. Temas todos ellos más que correctos que inyectan emociones, pero éstas no son duraderas, ya que recuerdan demasiado a otras cosas y más en concreto a una banda.

Cuando el grupo consigue liberarse de ese sonido más, entre comillas, convencional o conocido, aparece una de las mejores y más genuinas canciones y es la instrumental “XVI”. Completamente distinta a las demás, muy ambiental y con una explosión contundente con una marcada base rítmica. Ahí es cuando This is Head sorprende y muestra algo distinto al resto de las nueves piezas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien