Zamora acoge la quinta edición de ‘When We Were Kings… Special 90’s Night!’

Este año tendrá lugar la quinta edición de “When We Were Kings… Special 90’s Night!”, noche temática dedicada a la música de la década de los 90. Como es habitual, la cita tendrá lugar dentro de las fechas navideñas, facilitando así que todos los zamoranos que no residan en la localidad también puedan evocar aquellos años de juventud vividos en la propia ciudad (y el espíritu de locales como Kaos o 3Cojones33).

Precisamente para celebrar la media década de existencia de la iniciativa, y luciendo como principal novedad con respecto a ediciones anteriores, el evento contará en esta ocasión con dos actividades bien diferenciables entre sí.

Por un lado tendrá lugar la propia velada “When We Were Kings… Special 90’s Night!”, de nuevo en el Avalon Café. Será el domingo 25 de diciembre (cabe recordar que el lunes 26 es festivo) desde las 21.30 h. La noche comenzará con la actuación en directo de Conjunto Histórico, colectivo mutante integrado por multitud de músicos zamoranos que, capitaneados y organizados por Miguel Calvo-Rubio (de Pequeño), se turnarán sobre el escenario para versionar canciones de los 90. Tras ellos llegará la sesión temática a los platos de PigManStar (DJ), que ejercerá hasta la hora de cierre seleccionando exclusivamente temas de la mencionada década.

Además, el sábado día 17 de diciembre a las 11.30h. tendrá lugar en la Biblioteca Pública de Zamora la charla-coloquio “Los 90 que yo viví”, en la que cuatro conferenciantes explicarán en primera persona lo qué significó para ellos residir en Zamora durante aquella época, sobre todo desde un punto de vista cultural y musical. La idea del acto es, en cualquier caso, lograr una activa interactuación con el público asistente, quien podrá compartir impresiones y sus propias experiencias al respecto, además de hacer preguntas a los oradores.

Los protagonistas de este coloquio serán los siguientes:

– Fernando González: Vocalista y líder de la banda zamorana Los Explotaron en los 90, y actualmente al frente de LittleBoca.

– Juan Carlos Barrios: DJ del bar “3 Cojones 33” en los 90, editor del fanzine “Alma de Punk”, y actualmente gerente del bar Skandalo.

– Miguel Calvo-Rubio: Co-organizador de “When We Were Kings… Special 90’s Night!” y músico, actualmente al frente del grupo Pequeño.

– Raúl Julián: Co-organizador de “When We Were Kings… Special 90’s Night!”, cronista musical en medios como Mondo Sonoro y Muzikalia, y DJ ocasional.

La entrada para ambos eventos, como en anteriores ediciones, será absolutamente gratuita.

La intención principal de ambas actividades no es otra, por tanto, que la de disfrutar de esa nostalgia derivada de una época clave a la hora de definir los gustos y personalidades de todos aquellos cuya edad se sitúa ahora en torno a los cuarenta. Y todo, aproximadamente dos décadas después de que sucediese…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.