El frágil rock alternativo de los británicos Ten Fé

Uno de los escenarios más propicios para descubrir grandes talentos urbanos es el metro de Londres. La ciudad aúna un enorme arsenal de artistas ocultos, y allí es precisamente donde se conocieron Ben Moorhouse y Leo Duncan. El dúo británico comenzó la formación Ten Fé junto a varios amigos, cogiendo así un nombre lleno de energía y positividad que según ellos refleja el espíritu de la banda. Desde el 2014 nos han ido regalando singles, haciendo aumentar la expectación sobre el lanzamiento de su esperado disco Hit The Light, que finalmente fue grabado en Berlín y publicado hace justo un año bajo el sello Some kinda love.

El resultado es brillante, un disco pop indie que conquista por sus temas melódicos y suaves. Podríamos comparar su indie moderno con la banda americana The War on Drugs, un rock de letras frágiles que hablan de desamor y esperanza. También atisbamos una clara referencia al rock noventero de The Verve, un sonido que se mezcla con los sintetizadores y las voces a coro de los miembros del grupo. Los británicos saben cómo crear una perfecta sinergia entre teclados y guitarras, generando una armonía en las canciones que van cogiendo fuerza según transcurre el álbum.

El single “Elodie” es una muestra de la esencia del grupo, un tema romántico pero distante al mismo tiempo, donde fluye una conversación entre dos amantes. Nos transportamos a otra dimensión con la melodía limpia de “Turn” y el synthpop de “Twist your arm”, ambos ejercen un poder de atracción irrefrenable. El tema “Follow” posee una clara luz que bien nos recuerda mucho a la música de The Cure, una irresistible canción con toques ochenteros que crece a medida que avanza.

Recientemente han lanzado su nuevo single “Single, No Return”, lo que nos da pistas de que podrían sacar nuevo material pronto. El debut de Ten Fé sin duda da que hablar, no solo por la calidad de los temas, sino también por la madurez del sonido de esta banda tan fresca.

 

Escucha Ten Fé  – Hit the Light

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.