Ash + My Vitriol – Sala Razzmatazz 3 (Barcelona)

Me acerqué a Razzmatazz 3 para comprobar el estado actual de la música que los británicos tan bien nos saben exportar.

Por un lado, My Vitriol, una de las últimas sensaciones de las islas. Me apetecían.


Por otro, Ash, surgidos de los últimos coletazos del britpop, aunque moviéndose en unos términos musicales cercanos al punk. No me apetecían.


Pero mira tú por dónde, My Vitriol me aburrieron. En ningún momento conseguí conectar con su propuesta, excesivamente recargada y repetitiva. O no estoy muy en la onda de lo que se “lleva ahora”, o definitivamente todo lo que viene de Inglaterra es una mierda.

Para aumentar mi desconcierto, disfruté del concierto de Ash. El ahora cuarteto tiene en su poder algunos de los mejores singles de la escena indie de los 90, y los saben usar muy bien.

Canciones como “Goldfinger”, “Oh Yeah”, “Angel Interceptor” o “Girl From Mars” destacan por encima de sus nuevas composiciones (aunque “Free All Angels” es un muy buen disco), y sobretodo, por encima de las canciones de “Nuclear Sounds”, su gran cagada.

Para completar una más que convincente actuación, se marcaron una versión de Weezer, “Only in Dreams”, con la que se nos acrecentaron las ganas de verlos en directo (a Weezer, por supuesto).


Bueno, en Benicássim podreis juzgarlos, y también yo podré comprobar si tuve una mala noche y he sido injusto con My Vitriol, o si en verdad tenemos que abrir los ojos ante todo lo que nos intentan hacer tragar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.