Madredeus – L´Auditori (Barcelona)

Los portugueses Madredeus hicieron parada en Barcelona durante la gira de presentación de último disco “Movimiento”, la última joya con la que el grupo liderado por Teresa Salgueiro ha obsequiado a sus seguidores.

El concierto, en l´Auditori de Barcelona (junto al Liceu y el Palau de la Música, uno de los sitios más bellos para tocar), fue un repaso de más de 2 horas a su larga e intensa carrera. Desde los tiempos de “Os Días de Madredeus”, su primer trabajo allá por 1987, hasta este último “Movimiento”, el grupo portugués ha construido en sus discos una banda sonora que auna lo mejor de la tradición lusa con la música contemporánea.


En su directo, Madredeus utilizan el formato teatral (1 hora, descanso de 15 minutos, 1 hora), y bajo una de las iluminaciones más acertadas que un servidor haya visto en un concierto se bastan de 2 guitarras acústicas, 1 sintetizador, y de la sobrecogedora voz de Teresa para emocionarnos con temas como “Oxalà”, “Brumas do futuro”, o el recuerdo de la banda sonora de “Lisboa”.

Los temas, explicados en un correctisimo castellano por su cantante, nos hablan de historias que mezclan la belleza del amor, con la dureza de una muerte, la intensidad de un paseo por su Lisboa natal o la ilusión por conseguir un deseo.

Grandes, muy grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!