Au Revoir Simone – Still Night, Still Light (Our Secrec Record Co)

Ellas mismas definen su estilo como “dream-pop electrónico y lo-fi” y el trío femenino Au Revoir Simone sigue manteniéndose fiel a esta definición. Después de que con su disco anterior, The Bird of Music, crearan un cierto revuelo a su alrededor, las de Brooklyn presentan ahora su tercer largo Still night, still light, un álbum que continúa en la senda de los sonidos del electropop de salón pero en el que han conseguido crear una atmósfera más oscura y perturbadora que en sus trabajos anteriores.

Voces cristalinas y a veces casi susurradas planean sobre drones de teclado y unas melodías muy suaves redondean un conjunto de canciones atmosféricas, orgánicas y melancólicas, unas con más ritmo, otras más pausadas, en las que no hay espacio para notas discordantes, sonidos chirriantes o el mínimo elemento que rompa la paz y la armonía. Esto hace que el disco sea de fácil consumo y muy agradable, pero por momentos monótono y falto de sustancia. 

Aún así, este Still night, still light contiene un buen puñado de canciones notables. “Shadows” y “Knight of Wands” por ejemplo, son las más poppies del disco, pero con un ritmo y una melodía que provocan una cierta sensación de tensión, incluso desasosiego, que los teclados no hacen más que incrementar. O el tema “Only you can make me happy” que recuerda mucho a algunos de los sonidos que nos llegan de Islandia: canción hermética, helada y sin embargo entrañable. Hay espacio para los sintetizadores vintage que recrean sonidos del techno de los ochenta y para el glockenspiel juguetón e infantil.

Es un disco perfecto para los momentos de placidez absoluta en los que se hace necesario que la música sea ante todo una balsámica banda sonora. Un trabajo candoroso, accesible, lánguido, bonito y poco arriesgado. Aunque esto último no creo que sea una verdadera preocupación para las chicas de Au Revoir Simone.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien