BIME City vuelve a llenar Bilbao de música

El talento quiere traspasar fronteras, y aterriza en Bilbao para llenarla de música con 39 actuaciones en 2 días. Las futuras promesas del panorama estatal e internacional actuarán en algunas de las salas más icónicas de la ciudad para presentar los hits que sonarán en próximamente en los grandes festivales. El acceso a los conciertos de BIME City será libre hasta completar aforo. Además, algunos conciertos tendrán lugar en el BEC! de Barakaldo, en el marco de la cuarta edición de las jornadas profesionales de la industria musical de BIME Pro, dentro de la programación de showcases.

Se trata de un total de 39 conciertos de bandas procedentes de 11 países que han apostado por Bilbao y BIME City con el objetivo de hacer vibrar al público local a la vez que seducen a los más de 1.800 profesionales de la industria musical que se congregarán durante toda la semana en Bilbao con motivo de BIME Pro. La mayoría de las bandas estarán acompañadas por las instituciones de apoyo al desarrollo cultural de sus países, que continúan apostando por Bilbao como punto de referencia para el sector artístico y cultural, que incluye no sólo la música, sino también moda, arquitectura, diseño gráfico, cine y gastronomía.

En el lineup de este año destacan artistas como DeWolff, quienes han adquirido un gran éxito en la escena rock holandesa a través de sus enérgicos shows y largas jam sessions; The Limboos, que cautivan al público con sus impecables actuaciones en directo en las que fluye elegancia a raudales; y Agoraphobia, quienes a pesar de su todavía corta trayectoria han dado su propio concierto para Radio 3, llegando incluso a actuar nada menos que en el SXSW.

Las bandas que actuarán en BIME City en abierto para la ciudad son: Los Labios (ES), Fakear (FR), The Limiñanas (FR), Señores (ES), Joycut (IT), AJ Dávila (MX), Agar Agar (FR), Sonars (IT), Mitú (CO), Kanaku y el Tigre (PE), Mohevian (ES), Supertennis (ES), Pablo und Destruktion (ES), Los Brazos (ES), Dewolff (NL), The Limboos (ES), Melenas (ES), Jungle by Night (NL), Dan Croll (UK), Agoraphobia (ES), Last Train (FR), Albert Cavalier (ES), Joseph J Jones (UK), Jekka (RU), Nikone (ES), Mina (ECU), The Grand East (NL), Noise Box (ES), Lester y Eliza (ES), Vanyn (RU), Eldoradio (SE), Banfi (UK) y Gustavo Almeida (ES). Y las salas que los acogerán: Kafe Antzokia, Azkena, Stage Live, Shake, La Ribera, Bilborock, Veintiocho, e Hika Ateneo.

Por su parte, las bandas que actuarán en los showcases del BEC son: Max Meser (NL), Icer Company (ES), Lazy Daisy (ES), The Inspector Cluzo (FR), BILO (ES), y Go Cactus (ES).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.