Bunbury – Carpa Circo Jardin Del Turia (Valencia)

Valencia se vistió de gala para dar la bienvenida a la nueva gira de Bunbury y amigos, en lo que han llamado Bunbury Freak Show. Y que mejor forma de meter al público en ambiente que utilizar una carpa de circo como recinto, las típicas casetas donde se pintan los payasos como taquillas, músicos disfrazados de acomodadores circenses…

En los primeros compases, el ecléctico Enrique dio unas pinceladas de su nuevo álbum El viaje a ninguna parte y destapó del polvo algún que otro tema de sus primeros discos, sobre todo del gran Pequeño (99).

Por momentos la temperatura subía, y el show dio paso a unos cuantos invitados de excepción, Iván Ferreiro (Piratas) cantando un coreado “Promesas que no valen nada”, Adriá Puntí, el cual revolucionó hasta tal punto el guión, que el propio Enrique tuvo que modificar en varias ocasiones la letra de alguna canción, Carlos Ann, Mercedes Ferrer, y el gran Nacho Vegas.

Probablemente para Enrique Bunbury, fue uno de los conciertos más apasionados que ha dedicado a Valencia, entre otras cosas porque a pesar de fechas, y otros acontecimientos coincidentes en la ciudad vio ese “Entradas agotadas” que motiva a cualquier artista.

Más allá de la eterna discusión, sobre la calidad como artista de este zaragozano, creo que sería justo reconocer los esfuerzos que realiza para reinventar cada día su profesión y ofrecer al público espectáculos variados, bien ambientados, y cargados de la inmensa pasión que Enrique ha recuperado disco a disco, y como no, esa pasión se transmite a todos sus fans, los cuales cada vez son más numerosos, y lo más importante, más fieles.

Bunbury consiguió amaestrar unos leones que no cesaban en reclamar una y otra canción, exhausto pidió clemencia y regaló un hit de Heroes del Silencio, “La chispa adecuada”.

Muy agradecidos Sr. Bunbury…. Y con el circo a otra parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.