Girls against Boys + Madee – KGB (Barcelona)

Si el mismísimo Satanás hubiera estado entre las primeras filas de la sala KGB y hubiera tenido el valor de mirar fijamente a los ojos de Scott McCloud, se hubiese cagado de miedo allí mismo. Girls against Boys volvieron a nuestros escenarios con una actuación simplemente demoledora.

Madee abría el cartel y demostraron, una vez más, el porqué están en primera fila del panorama independiente nacional. Aunque abrieron el show con el clásico “It’s a wonderful lie” recuperado de The secret chamber, igual que “Clumsy” y “Economy”, la mayoría de sus temas fueron de su último trabajo Orion’s belt que en directo sonaron aún más intensos que en disco.

Madee por David Moya Madee por David Moya

Madee por David Moya Madee por David Moya

La banda de Cabrils defendió temas como “Mintaka”, “Fallen heroes”, “Alnitak” o “A ghost” con uñas y dientes, con un Ramón especialmente inspirado y una banda simplemente impecable. Una de las bandas con más futuro de la escena nacional que directo demuestra que todo lo que se dice sobre ellos es verdad.

Y llegó el gran momento. Con un escenario casi a oscuras y lentamente, casi ceremoniosamente, subieron Girls against Boys al escenario y sonó “Sharkmeat” con un Scott McCloud, siniestro, tenso y entregado desde la primera nota. A partir de ahí empezó el vendaval al que nos tienen acostumbrados a base de temas como “Bullet proof Cupid”, “Super-fire” o “TheKindaMzkYouLike” que pese a tener más de 10 años suenan más vigentes que nunca.

Girls Vs Boys por David Moya Girls Vs Boys por David Moya

Girls Vs Boys por David Moya Girls Vs Boys por David Moya

El cuarteto, en el que John Schmersal cubría la baja del gran Eli Janney, con una contundencia brutal a base de la potencia que otorgan dos bajistas, principalmente Johnny Temple, el trabajo impecable tras la batería de Fleisig y la química de todo un frontman como McCloud hizo vibrar y bailar a un sala abarrotada y entregada desde la primera canción.

Girls Vs Boys por David Moya Girls Vs Boys por David Moya

Girls Vs Boys por David Moya Girls Vs Boys por David Moya

Hubo tiempo para recordar temas de House of GvB, Cruise yourself, Venus Luxure Nº1 Baby y You can’t fight what you can’t see, destacando “Kill the sexplayer” con un Temple entre magistral y desbocado o “Basstation” que consiguió que las primeras filas se movieran como en los viejos tiempos. 16 temas y un bis con cuatro cortes más de los que me quedo con la visceralidad de “Crash 17 (X-Rated Car)”. Impecable.

Es cierto que el tiempo pasa para todos, pero hay algunos que aunque envejecen mantienen la contundencia, tensión y presencia de sus conciertos.Girls against Boys llegaron y arrasaron sin más, como solo los grandes saben hacer. Cuando los 90 empiezan ya a perderse en la memoria, Girls against Boys siguen más presentes que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien