C. Tangana lanza el vídeo flamenco de ‘Pa Que Brille’

El bailaor El Yiyo protagoniza el nuevo vídeo de C. Tangana: “Pa Que Brille”, otro de los cortes de su último trabajo ÍDOLO, que acumula dos semanas consecutivas en el #1 de álbumes en streaming de España

¿Cuánto de flamenco hay en Ídolo?  Por si no hubiera ya suficiente revuelo con la categorización por etiquetas del sonido de C. Tangana, ahora el artista se inspira en el flamenco para poner imágenes a a uno de los tracks más románticos e intimistas del disco: “Pa Que Brille”.

Realizado por BRBR Films y con C. Tangana prácticamente fuera de toda la puesta en escena, el videoclip abre otra puerta más a las influencias -indirectas- del artista, jugando con la intersección entre el flamenco y el nuevo rap. Un trabajo en el que queda patente la continua alianza entre C. Tangana y la nueva ola de creadores emergentes de diferentes disciplinas. ¿Generación nini? xD ¿dónde?

El rap underground del que viene C. Tangana comparte similitudes con la esencia del mundo flamenco del que procede El Yiyo, talento emergente de 20 años posicionado ya como el nuevo nombre clave del baile. Ambas músicas provienen del mismo punto: la calle, la periferia; algo que facilita el entendimiento entre ambos lenguajes. “Para mí lo más importante del flamenco es que es una cultura popular de calidad, son cosas realmente buenas que encuentran su punto de partida en la gente. El flamenco me influye sobre todo desde las letras, pero lo que más me interesa es que tiene esa parte de cultura popular que no es industria” (C. Tangana).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.