Dani Red

Dani Red  (Colmenar Viejo, 1988) es un músico, cantante, compositor y multinstrumentista madrileño que, tras cinco años de conciertos con Ukulele Clan Band, abandonó la formación para centrarse en un nuevo proyecto en solitario y en castellano. También es un viajero incansable: ha tocado en las calles de Londres o Berlín, pero también ha visitado el Sáhara y el Ártico. Ligado inicialmente a la corriente folk, su música se mueve en un ambiguo terreno entre el rock, el folk y la electrónica, con un toque personal que le lleva a mezcla influencias dispares. El año pasado publicó un single y un primer EP, Desaparecer, producido en el Estudio El Invernadero de Brian Hunt. Hace poco ha lanzado un nuevo single, “Alaska”, anticipo del que será su siguiente EP, Cada Día Somos Más, que verá la luz en 2018 y ha sido financiado por crowdfunding, grabado en Estudio Uno y coproducido por el mismo artista junto a Pablo Pulido.

Portada del nuevo single de Dani Red, "Alaska"

En “Alaska” vemos una faceta más experimental de Dani Red. Le escuchamos jugando con su voz, con el idioma y con los instrumentos: hay autotune, un bouzuki griego, un órgano hammond y ritmos trip-hop. Un tema en el que afloran las aristas más experimentales de gente como Radiohead o David Bowie. Un giro hacia el riesgo que le aleja del pop épico con tintes folk que mostraba en Desaparecer y lo acerca a un terreno desconocido pero también atrayente.

Aquí puedes escuchar “Alaska”, el nuevo single de Dani Red. El artista estará presentando su música el próximo 15 de diciembre en el Café La Palma de Madrid.

Y aquí Desaparecer, su primer EP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.