Dardo, música y arte plástico desde Bilbao

Dardo es un dúo procedente de Bilbao integrado por Haritz Goñi y Adrián López, músicos y artistas plásticos quienes diseñan y construyen instrumentos no-convencionales, que van desde esculturas sonoras a artefactos musicales. Es un colectivo de Arte Intermedia donde Música, Escultura e Instalación se mestizan para hallar un lenguaje artístico propio, genuino y original.

Además de sus propias creaciones también se valen de software en directo, diferentes controladoras de efectos, voz, trompeta, guitarra y teclado. Fuertemente inspirados por artistas como Arca, Clark o Crystal Castles, son artífices de un Pop Experimental que se nutre tanto de electrónica, techno y ambient como de reggaetón y música electroacústica. Acogen su actuación en una instalación proyectada por las propias esculturas, luces, reflejos y color, haciendo uso de elementos plásticos con los que generan atmósferas perfectas para actuar.

Dardo publicaron en 2017 su primer Ep, llamado 6, que puedes escuchar en su página de SoundCloud. Prevén para este 2018 una segunda publicación, en la que ya están trabajando con nuevos instrumentos y ambientes tanto sonoros como visuales.

Puedes escuchar a Dardo en SoundCloud y seguirlos en Instagram o Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.