Doble Pletina lanzan nuevo vídeo

“Mausoleo” es la canción elegida para el nuevo vídeo de Doble Pletina, el tema en el que más visible se hace el diálogo entre sintetizadores omnipresente en todo su segundo álbum “Así es como se escapó”. Pero ¿quién mejor que el propio director podría explicar cómo y por qué se le ocurrió la idea de hacer este videoclip? Él es Aleix Rodón y esta es su opinión sobre el grupo, la canción y su trabajo producido por Futuroa:

“Los Doble Pletina son muy de la nostalgia (como la mayoria del pop), pero son totalmente conscientes de ello y su ironía les hace ser menos cursis. Pensé que convertir Mausoleo en una página web de venta de recuerdos podría funcionar. Usar el lenguaje de internet, esta cosa adictiva de pasarse horas delante de una pantalla y el hecho de poder comprar cualquier cosa cuando y desde donde quieras relacionándolo con la obsesión por la nostalgia”.

Futuroa es son la productora pop queer que se mueve en el mundo audiovisual, la autoedición y la creación de eventos festivos, teniendo siempre en cuenta las dudas de género y las relaciones afectivas.

El vídeo de “Mausoleo” ha sido realizado por Futuroa, coproducido por Arrival Films y dirigido por Aleix Rodon. Maquillaje y peluquería: Belén Aguirre. Vestuario: Sara Clemente. Arte: Julia Yolanda. Grafismo: Cristina Pastrana. Animación: Guille Colet. Ayudante dirección: Estel Díaz. Producción: Almudena Monzú. Gaffer: Marc Arroyo. Foto fija: Miquel Anton. La canción “Mausoleo” de Doble Pletina está originalmente incluida en su álbum titulado “Así es como escapó” (Jabalina Música, 2016).

_______________________________________________________________________________________________

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.