Efe Eme publica un libro de Luis Lapuente sobre la música disco

Desde hoy puede adquirirse en la tienda de Efe Eme, y a partir de la semana que viene en librerías, un nuevo libro de Luis Lapuente dedicado en este caso a la Historia de la Música Disco publicado por la propia editorial de Efe Eme. Es el primer libro escrito en castellano sobre esta música viva y alegre, tantas veces estigmatizada, que vivió sus días de gloria en los 70 pero que nunca ha dejado de estar de moda en sus diferentes ramificaciones pensadas para la pista de baile.

Por lo que sabemos, el formato de esta Historia de la Música Disco será similar al de aquel libro sobre la historia del soul (El Muelle de la Bahía, Efe Eme 2015) también publicado por el propio Luis Lapuente en la misma editorial. Es decir, un volumen con vocación de servir, a la vez, de libro de consulta y también de amena lectura, con multitud de referencias discográficas, análisis de las distintas corrientes (promete especial atención al tan denostado Eurodisco) y bien estructurado. Nos imaginamos, ojalá porque sería sumamente interesante, que también tendrá un apéndice dedicado a la música disco en España, tal como hizo con su mencionada obra sobre el soul.

Son 328 páginas, incluyendo fotos, que resultarán gloriosas para aquellos que quedamos deslumbrados en su momento por las bolas de colores. Por ellas desfilan desde Giorgio Moroder hasta Daft Punk, desde Blondie a Beyoncé. Para colocar en la estantería al lado, codo con codo, de la no menos gloriosa obra de Peter Shapiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.