The Pogues reeditan 'Fairytale of New York' por su 30 aniversario

En 1987 The Pogues renovaban la escena pop con un sonido, un repertorio y un disco imbatibles. If I should fall from grace with God fue el punto culminante de una carrera caótica pero plena de inspiración. Un álbum que consagraba el enorme talento de Shane MacGowan, uno de los autores más brillantes de la música británica.

En las Navidades de aquel año el grupo irlandés alcanzó el número 2 en las listas del Reino Unido con una canción que haría historia. «Fairytale of New York» es una de las mejores composiciones de MacGowan (ayudado en esta ocasión por el guitarrista Jem Finer).  La canción, que narraba el optimismo y la oscuridad de las fiestas, se convirtió en un gran clásico navideño.

Desde el 2005,  «Fairytale of New York»  se coloca todos los años en el Top 20 de la lista de ventas inglesa, el single físico ha vendido un millón y medio de copias sólo en UK y la canción supera los 100 millones de «streams» en las plataformas digitales. Estas cifras lo sitúan entre los 100 singles más vendidos de la historia en Reino Unido. El arduo proceso de composición del tema quedó recogido en un documental del 2007 de la BBC.

Para celebrar el 30 aniversario de la canción, The Pogues publican hoy un single digital con la versión original, una instrumental y otra en directo grabada con Katie Melua en diciembre del 2005.

The Pogues
1 de diciembre de 2023
Recordando a Shane MacGowan en 10 canciones de The Pogues
The Pogues
30 de noviembre de 2023
Muere Shane MacGowan, cantante de The Pogues
27 de mayo de 2026
Blockparty se celebrará en la sala Mon por las restricciones del ayuntamiento de Madrid
levitants
27 de mayo de 2026
levitants estrenan 'Señales', otro tema del que será su nuevo disco
Carolina Durante
27 de mayo de 2026
Carolina Durante encabeza y programa la nueva edición de Antioxidante en Bullas
Geese
27 de mayo de 2026
Geese actuarán en Paral·lel 62 el 3 de junio
la playlist emergente de la semana
27 de mayo de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Premios de la academia de la mu?sica
27 de mayo de 2026
Rosalía, gran triunfadora de Los Premios de Academia de la Música
Clutch
27 de mayo de 2026
Todo preparado para la visita de Clutch
Crypta
27 de mayo de 2026
Crypta regresarán a nuestros escenarios en junio
Talk To Him
27 de mayo de 2026
Talk To Him: Los 20 Mejores Bajistas de Mi Vida.1ª Parte. Del 20 al 11
OMEGA
27 de mayo de 2026
El concierto de OMEGA 30º Aniversario de Noches del Botánico, cambia de fecha
John Carpenter
26 de mayo de 2026
John Carpenter anuncia Cathedral que llegará en disco y en cómic
The Orb
26 de mayo de 2026
The Orb, con su álbum debut en directo en noviembre en España