El casting de Remate. Hablamos de las inspiraciones en la gestación de Nelson es Perfecto

Remate es uno de los protagonistas de la semana en nuestra revista. El artista madrileño, que acaba de cumplir 10 años de carrera, regresa con su nuevo trabajo, Nelson es Perfecto, del que te estamos hablándote ya en Muzikalia.

El sucesor de Una Araña a Punto de Comerse una Mosca vino anticipado por dos nuevas canciones, “Maestro” y “Satánico” publicadas el pasado mes de enero.

Para celebrarlo, aparte de mantener una interesante charla con él, le hemos pedido que nos hable de los temas fundamentales que han inspirado este disco y el porqué y ha decido contarnos en qué consistió en casting para llegar al resultado final:

CASTING

Las siete canciones de mi nuevo disco titulado Nelson es perfecto podrían suceder todas en sábado. En sus historias hay lugar para algunos otros nombres propios conspicuos, animales, comida y bebida de aspecto vulgar, y algo de ciencia ficción. Personas, especies, cosas, sustancias sin relación previa entre sí, una cita a ciegas.

Houdini: el ilusionista húngaro-estadounidense. M-A-G-I-A.

Calvin & Hobbes: el niño de seis años del típico suburbio del Medio Oeste Americano y su tigre de peluche, que cuando no hay nadie más en la viñeta salvo Calvin es un tigre de verdad.

Una mosca de las flores: por las huellas de néctar que deja a su paso.

Breakdance: mi baile favorito, de movimientos entre aborígenes y traidos de las artes marciales, muy exultante e imprudente.

El arco iris: un totémico fenómeno meteorológico, con sus siete colores, que podrían reflejar las siete canciones y yo sin darme cuenta.

Antípodas: un lugar en el mundo, el más alejado de la Tierra, un asteroide hipotético.

Adonis: el mito. Sobre todo traído de “Muerte de un viajante” de Arthur Miller, donde hablan de los hijos como “adonis” por la extrema belleza que irradian.

Refresco gaseoso: por lo que tiene de romántico. Una relación en la que se comparten refrescos con gas siempre es idílica, maravillosa. Te puedes reír y puedes estar en silencio y siempre estás en la gloria.

Pizza: por las mismas razones del refresco gaseoso y porque si es del día anterior evidencia una relación de convivencia y de pasarlo muy bien.

Un ganso: de Hawai, un ganso-cisne, un ganso-ceniciento o un ganso-blanco. No lo sé bien porque se trataba de una bandada de gansos que vi en el cielo durante la migración del otoño, aunque este disco es bastante primaveral.

Sábado: por lo obvio de lo que representa este día y por la canción de Vinícius de Moraes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.