Elige a los ganadores de los Premios de la Música Independiente

Llega la octava edición de los Premios de la Música Independiente (Premios MIN). Concluida la votación del jurado profesional, 105 candidaturas en 19 categorías pasan a votación popular a partir de ayer, 29 de marzo.??La votación del público se hará a través de la página www.premiosmin.com. Los nombres de los ganadores resultantes de esta votación, así como los de las categorías no sometidas a votación popular, se desvelarán en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el 19 de abril, en el Teatro Nuevo Apolo (Madrid).? ?Ya está disponible en la página www.premiosmin.com la lista de finalistas de 19 de las 24 categorías que componen los Premios MIN en esta 8ª edición.

Comienza la votación popular en la que se decidirán los ganadores de las categorías estrellas de estos galardones.? ?Un total de 81 artistas compiten por los laureles de la música independiente,  en una edición muy equilibrada  y sin claros favoritos definidos. El voto del público será entonces decisivo para determinar los protagonistas de este ultimo año.??Guadalupe Plata (Everlasting Records) y Xoel López (Esmerarte) cuentan con 5 nominaciones cada uno, seguidos por Niño de Elche (Plan-B Music) que tiene 4, y Tulsa (Gran Derby Records), Francisco Nixon (Siesta) y Vetusta Morla (Pequeño Salto Mortal) que tienen 3 cada uno.??Esta lista de finalistas es el resultado de la colaboración desinteresada de un jurado compuesto por periodistas, prescriptores y profesionales del sector, donde Muzikalia ha estado presente.  En total, 161 jurados se sometieron a la difícil tarea de seleccionar a los finalistas. Una  implicación récord en la historia de los premios MIN, que  se ha duplicado en comparación con el año pasado.

El público decidirá quiénes serán los ganadores de las categorías principales de los #PremiosMIN, emitiendo su voto desde hoy mismo y hasta el 15 de abril  (23:59h) a través de la página www.premiosmin.com, o en Radio 3, para la categoría mejor artista.??Los nombres de los ganadores resultantes de esta votación, así como los de las categorías no sometidas a votación popular y decididas directamente por el jurado (Mejor Producción, Diseño gráfico, Fotografía, Mejor Artista Mexicano y Premio de Honor Mario Pacheco), se desvelarán en la ceremonia de entrega de trofeos que tendrá lugar el martes 19 de abril, en el Teatro Nuevo Apolo (Madrid).? ?Este año,  como novedad, la ceremonia de entrega de premios se abrirá al público, y un numero limitado de entradas se podrá adquirir desde hoy a través de  la plataforma de venta de entradas, ticketea, por un precio de 10 euros (más gastos de gestión). Además, para reivindicar el papel de las mujeres en la música la ceremonia de este año estará dedicada a ellas, con un mayor protagonismo de artistas y profesionales femeninas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.