Escucha a los gallegos Stoyka

Stoyka es una banda viguesa formada por 2009 como un trío de rock alternativo, aunque pronto evolucionó hacia la formación de quinteto que todavía mantiene actualmente aunque con diversos cambios de componentes. En los siguientes años Stoyka participan en Revoltallo o el Berete Rock, tocando en salas como la Fábrica de Chocolate o el Xancarajazz. Su primer trabajo discográfico, Who Killed Barbara Collins?, fue publicado en 2011.

En 2014, ya con la formación actual, Stoyka publican Last Universal Common Ancestor, un EP autoeditado compuesto por cuatro canciones que reflejan una evolución sustancial en el sonido de la banda, pasando desde el indie rock de sus inicios hacia el rock progresivo y la música más experimental. Stoyka empiezan a experimentar con un formato más acústico que les permite la creación de texturas y la apertura a otros instrumentos.

Un nuevo estilo en el que Stoyka profundizan más todavía en su último álbum: Sheer | Soft | Sharp. Este nuevo disco de los gallegos se publicó hace unos meses, y ellos mismos lo definen como una fusión entre el jazz psicodélico, el rock progresivo, el indie y el stoner rock.

Puedes escuchar Sheer | Soft | Sharp, lo último de Stoyka, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.