Estrenamos lo nuevo de GAF y la Estrella de la Muerte

GAF y la Estrella de la Muerte es una formación canaria con cinco discos a sus espaldas, tres bajo su actual denominación. En Muzikalia caímos rendidos ante su música después de verles en un FIB, hace ya unos cuantos años. Entonces nos impresionó su mezcla de jazz y post rock, un cóctel espacial que se parecía más a una ceremonia de chamanes que a un concierto de rock. Prueba de ello es uno de sus álbumes, GAF & The Love Supreme Arkestra (Foehn Records, 2010), que reseñamos en su momento.

Ahora, tras unos años de silencio,  GAF vuelven con un nuevo disco: Gamma Bay (Foehn Records). Su publicación está prevista para el 23 de marzo, pero hoy mismo tenemos el placer de estrenar en exclusiva la primera canción de adelanto: “Andromeda”. Y lo hacemos con un vídeo realizado por Guillermo Lecuona y César Chinarro que, a través de repetidas sucesiones de imágenes estroboscópicas, refleja a la perfección el carácter psicodélico, casi lisérgico, de la música de la banda canaria.

 

Gamma Bay ha sido grabado por Daniel Badal en los estudios Liquen.Audio de Tenerife y mezclado por Raúl Pérez en los estudios La Mina de Sevilla, por donde han pasado bandas como Pony Bravo, Guadalupe Plata o Niño de Elche. La masterización ha sido realizada por Golden Mastering (Sonic Youth, The Melvins, Soundgarden, Calexico, etc.) en Ventura, California.

Por lo que vemos, y escuchamos, parece que lo nuevo de GAF y la Estrella de La Muerte no decepcionará y volverán a dejarnos boquiabiertos con ese caleidoscopio repleto de aventura y riesgo que es su música.

Portada del nuevo álbum de los canarios GAF y la Estrella de la Muerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.