Estrenamos lo nuevo de los norteamericanos Material Girls

Material Girls es una banda de Atlanta, USA, formada por seis componentes que se caracterizan por una actitud provocativa, una presencia escénica delirante y unos directos descarados y contundentes. Todo ello a pesar de que aún no se han cumplido dos años desde que ofrecieron su primer show. En apenas unos meses pasaron de aquella primera actuación a estar girando con Cindy Wilson, de B-52s, y tocar en Nueva York, Philadelphia o Nashville.

La música de Material Girls es una caótica mezcla de rock and roll y punk, con instrumentos de viento que entran y salen sin avisar, un bajo impactante y un cantante que parece sacado de alguna antigua banda protopunk del CBGB. Sus canciones parecen deconstruir el legado de aquellas bandas de Nueva York, así como el post punk más ruidoso y vanguardista, de Pere Ubu a The Fall.

Tras publicar el año pasado un EP con cuatro canciones, el próximo 6 de julio Material Girls lanzarán su primer álbum en formato largo, Leather. Un disco que saldrá en Europa con EXAG’ Records, y en Estados Unidos con el sello Irrelevant Music, y que contiene ocho canciones en treinta minutos de música visceral, con experimentos y energía, ruido y furia. Como adelanto, la banda nos ha dado la opción de estrenar, en exclusiva para España, el tema “Wade into the creek”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.