Golden Gurls – Typo Magic (Damnably)

Lo que ocurre con Golden Gurls es una prueba más de la voluminosa oferta a la que hoy en día se enfrenta cualquier aficionado a la música. Tan voluminosa que, de hecho, es inabarcable para cualquiera con banda ancha y 24 horas de dedicación exclusiva. Hasta para las discográficas. Este disco que edita Damnably en 2013 es, en realidad, una reedición de lo que la propia banda autoprodujo el curso anterior.

Typo Magic no descubre el cáliz sagrado, pero sí merece ser rescatado por un sello que, aunque humilde, cuenta en su roster con nombres como Shonen Knife. El disco de esta banda de Baltimore es un homenaje bastante fiel al indie-rock de principios de los 90, eso que sigue haciendo Dinosaur Jr como el primer día. Atmósferas creadas a base de capas de guitarras y la dosis exacta de distorsión, combinada con un tipo que no parece tener muchas ganas de que le entendamos. Nada nuevo bajo el sol.

La reedición del disco, grabado en los estudios Mobtown y Magpie Cage, y mezclado por Justin Fogleman, cuenta en esta ocasión con un bonus track, la cara b «Never seem so far». Tampoco es que le dé un plus, la verdad. Golden Gurls no van a revolucionar nada, pero hay detalles como las guitarras de «I can see the city», «Double negatives» o «End of the World» que hacen que los seguidores del género puedan pensar en darle una oportunidad al disco. Pero sin más.

 

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien