Hinds – I Don’t Run (Mom+Pop)

El nuevo disco de las madrileñas Hinds llega tras dos años viviendo prácticamente en la carretera, acumulando portadas y sold outs por todo el mundo. Para este segundo trabajo han decidido compartir los mandos de la producción con Gordon Raphael, responsable del sonido de los Strokes. ¡Y vaya si se nota! Temas como “The Club” o “Linda” destilan la misma elegancia pasota y natural que los de Nueva York y comparten sonoridades como el efecto distorsionado de la voz, el sonido de la guitarra y las juguetonas líneas de bajo.

En I Don’t Run, Hinds siguen manteniendo su característico desparpajo caótico garagero y el mismo brillo veraniego y desenfadado con el que sedujeron en su debut Leave me alone. “New for you” o “Tester”, dos temas en la línea de su primer largo, son las muestras perfectas de por qué Hinds son tan divertidas sobre el escenario. Pero dos años es mucho tiempo lejos de casa y esto se ha acabado reflejando en canciones más melancólicas y letras con un punto más introspectivo, cuando no directamente tristón como en “I feel cold but I feel more”.

El cuarteto madrileño, además, se ha propuesto abrir su paleta sonora en este disco. “Finally floating” parece que quiere tontear con el indie universitario de principios de los dosmiles, mientras que “Rookie” juguetea con las melodías pop. Por no hablar del experimento que es “Ma nuit”, una ida de olla que más parece una sesión de terapia, pero que acaba funcionando como esas hidden songs de algunos discos de grunge de los noventa que te pillaban por sorpresa, te torcían el gesto, pero acababan convertidas en tus favoritas.

A pesar del empeño de Hinds por añadir nuevos elementos, I Don’t Run continúa lo que empezaron con su debut. De hecho es como si, después de dos años de acumular historias, quilómetros, conciertos y fotos, hubieran vuelto al punto justo en el que acabaron de grabar Leave me alone, hubieran cogido canciones que quedaron en el tintero y le hubieran dado a todo una nueva vuelta. El disco suena bonito y divertido. Tal vez le falte la frescura del primero, pero siguen manteniendo la capacidad de hacer que parezca fácil lo que hacen. Y no lo es.

2 comentarios sobre “Hinds – I Don’t Run (Mom+Pop)

  • el 9 Abril, 2018 a las 4:43 pm
    Permalink

    fusila la desgana de los primeros strokes y pon cara de niña mona y triunfarás

    Respuesta
  • el 9 Abril, 2018 a las 4:45 pm
    Permalink

    Las he visto recientemente y la verdad, han mejorado en directo. Aún así veo que por aquí siguen sin petarlo como deberían, una pena. Al menos hay medios que se acuerdan siempre de ellas como muzikalia, donde por cierto las descubrí hace mucho

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.