JD McPherson – Let The Good Times Roll (Rounder/Universal)

JD McPherson entrega un segundo disco ciertamente logrado, donde consigue que su rock ‘n´ roll de aire pretendidamente añejo y orgullo rockabilly resuene al mismo tiempo de lo más actual. El músico entremezcla así pasado y presente con habilidad, en una circunstancia que, junto al altísimo nivel de las once composiciones seleccionadas para la ocasión, deriva en excelentes resultados.

El norteamericano firma una serie de canciones irresistibles, ya sea como éxitos directos y bailables o decantándose por románticos medios tiempos a la antigua usanza, en una alternancia que propicia el ritmo ágil de la escucha. Entre el primer grupo se encuentra el demoledor trío inicial formado por la propia “Let The Good Times Roll”, “Bossy” y “Its All Over But the Shouting”, además de “It Shook Me Up” o el cierre majestuoso de “Everybodys Talking Bout The All American”, mientras que la esquina contraria corresponde a piezas del tipo de “Bridgebuilder”, “Precious” o “Mother of Lies”.

Let The Good Times Roll (2015) abrirá un sinfín de puertas para el artista de Oklahoma, que ha aumentado accesibilidad acercándose a maneras pop tras aunar entre su contenido altas dosis de calidad, vistosidad y cercanía. Es la proximidad proporcionada por un sonido de raíces, familiar y reconocible, que evita pasar de moda y que, convenientemente restaurado, puede seguir presumiendo de gran pegada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.