La Habitación Roja + Congelador – Arena (Madrid)

La banda chilena Congelador hizo su debut en Madrid dejando un muy buen sabor de boca. Presentaban su disco Cuatro, un repaso de su trayectoria musical que sirve como presentación del grupo al público español. La puesta en directo de sus canciones dista mucho de lo que hacen en estudio. En directo la voz del cantante y guitarrista Rodrigo Santis pasa a ser un instrumento más. Congelador tienen una gran variedad a la hora de poder enfocar un concierto de una forma o de otra, aunque en esta gira se han decantando por su vertiente más roquera. El sonido te llega a envolver por completo, sirviéndose de las distorsiones y el sonido visceral y potente que hacen. Esperemos que esta gira les haya servido para seguir trabajando con más ganas, y a nosotros para girar la cabeza a la música independiente que se hace en Sudamérica.

Tras ellos la actuación de La Habitación Roja, un concierto esperado y que respondió a las expectativas. Parece ser que el grupo valenciano se va haciendo poco a poco más grande, musicalmente hablando, y eso se ve en la cantidad de público que va a sus conciertos. Acompañados de una chelistaque provoco la “admiración” de más de uno, realizaron un concierto muy completo y emocionante, recorriendo toda su discografía. Uno a uno fueron desfilando temas nuevos y de anteriores discos: “Mi Habitación”, “Día Perfecto”, “La Edad de Oro”, “Pasaran los días”, “Réquiem”…

Hicieron dos bises entre los gritos del público que pedía una y otra vez su vuelta al escenario. Al final, desalojo general del público como si de una manifestación se tratara.

Que vuelvan a Madrid los dos grupos pronto, por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.